ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

5. Elabora una propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales, la cual vas a presentar al gerente de la empresa, como resultado de tu trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La planta de personal cuenta con 30 personas (23 damas y 7 caballeros), con funciones y salarios muy diferentes. En cuanto a la salud laboral se les exige exámenes médicos de ingreso junto con exámenes de rutina por medio de la EPS.

Las funciones aunque básicas están dentro de los marcos legales tratando al máximo de proteger la integridad del trabajador y evitarle costos a la empresa y por esto es que vamos a presentar esta propuesta de prevención y corrección en todo lo relacionado a la Salud Ocupacional y analizar las calidades del trabajo evitando así inconformidad y frustración de empleados y trabajadores. El objetivo principal es mejorar la calidad laboral.

Vamos a identificar los factores de riesgo existentes para proponer medidas de control quelas mejoren las condiciones de trabajo y la salud de la planta de personal que puedan atentar contra la su integridad física y activos de la empresa. Vamos a crear procedimientos de seguridad y vigilancia para evitar accidentes laborales y enfermedades profesionales y así mismo haremos actividades de prevención para mejorar las condiciones de trabajo, salud, y calidad de vida.

También vamos e elaborar y mantener actualizado el panorama de factores de riesgo para conocer sus fuentes, las personas expuestas y el tiempo de exposición. Asignaremos responsabilidades en todos los niveles de la organización garantizando así su mejoramiento continuo.

JUSTIFICACION

Los trabajadores son fundamentales en todo proceso económico, por lo tanto, su salud es e l motor de la producción, y los entornos laborales tienen variables que afectan su salud ocupacional.

DELIMITACION

-Conceptual: Se manejara la siguiente terminología: Salud, Salud Ocupacional, Trabajo, Ambiente de Trabajo, riesgo, Factor de Riesgo, Accidente, Accidente de Trabajo, Enfermedad Profesional.

-Operativa: Se pueden presentar inconvenientes para cumplir con los objetivos planteados.

-Temporal: El tiempo para desarrollar las actividades será de 4 semanas.-Geográfica: La implementación se hará en las instalaciones de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com