ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Considero que no es suficiente porque en muchas ocasiones existirán factores externos como pueden ser económicos, climáticos, laborales que también influyen en nuestro bienestar y que a su vez afectaran de una u otra forma la parte mental fisca o social y de esta manera no es posible tener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ considero que no lo permiten porque el ambiente en que nos desenvolvemos actualmente existen muchos factores como la contaminación ambiental, auditiva y visual que vivimos actualmente no nos permite tener un equilibrio de estos aspectos biopsicosociales. El nivel de industrialización actual también aporta a este desequilibrio porque las nuevas industrias a pesar de generar mayor empleo exigen mayor nivel laboral a sus trabajadores lo cual lleva a un mayor estrés y convierte a los trabajadores en seres más propensos a las enfermedades.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ lo mas importante es que las empresas cuenten con el personal completo para cubrir todas sus necesidades y el personal idóneo para suplir los cargos que velan por el bienestar del trabajador para que estos puedan garantizar un buen clima laboral, con los horarios establecidos dentro de la ley, con los descansos necesarios para cada labor, con los elementos necesarios para cumplir con sus labores y para protegerse de los riesgos que genera su ejercicio laboral, tener un buen manejo de residuos en las industrias para evitar la contaminación.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ el papel del medio ambiente es primordial como trabajadores y como personas tenemos que concientizarnos de la importancia del medio ambiente ya que cualquier modificación o deterioro va a repercutir en el equilibrio que nos provee un completo bienestar

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ en ningún momento hay que destruirlo simplemente se trata de educar y concientizar a las personas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com