ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de historia del derecho


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE HISTORIA DEL DERECHO

PROFESOR:

CARLOS EDUARDO RUIZ

ESTUDIANTES:

CARLOS OCTAVIO LÓPEZ BERNAL

ALBEIRO FERNANDEZ RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

AÑO

2015

  1. según Antonio Manuel esphana

¿Qué podemos entender por la formación del derecho común?

Respuesta:

Que es un derecho cuya principal característica es la unidad en la medida en que unifica el derecho justinianeo, derecho canónico y derecho locales. Es un derecho que constituye un objeto único o común  de todo el discurso jurídico europeo y trata un objeto según métodos y estilos de raciocinio comunes.

  1. Con relación a los tres tipos de derecho presentes en la edad media, explique cuál era su relación y si tenía jerarquía entre ellos justifique.

Respuesta:

El derecho común temporal se identifica básicamente con el derecho.  Romano, aunque reinterpretado y el derecho canónico basado en materias espirituales y los derechos  propios.

Que el derecho canónico no siempre estaba relacionado con la religión o la fe, el derecho canonice no representaba  solo el derecho de la iglesia y todo referente a lo sagrado, sino un derecho posterior al romano, como una especie de derecho reformado

  1. Explique con base en esphana y Berman.

¿Cuál fue el papel de las universidades en la consolidación de una cultura jurídica predominante en occidente?

Respuesta:

Porque la enseñanza del derecho ocupó un lugar relevante, aunque fue mucho más destacado.

Tuvo un papel evolucionado en la evolución del derecho así como de la sociedad misma, por ello la Europa moderna es producto de una imaginación social cultivada en las facultades de derecho. La enseñanza universitaria de entonces tenía como características potenciar ciertas orientaciones metodológicas aplicadas a la labor interpretativa.

La proximidad  interdisciplinar cultivada en las universidades medievales facilitaba a que los juristas importasen metodologías propias de filósofos, lógicos y teólogos de facultades de artes y de teología. Todo esto por la práctica de la discusión libre y generalizada en el seno de las instituciones universitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com