ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller numero 3 Eduardo Galeano


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Informes  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 14

Taller numero 3 Eduardo Galeano

  1. Haga una  lectura completa, y diferencial entre los textos, luego de leer responda: la aseveración “ya poca Palestina que queda paso a paso, Israel la esta borrando del mapa…,” es:
  1. Una metáfora al dominio eminente de Israel sobre Palestina.

R/=  Es una metáfora que utiliza el autor para dar a conocer a las demás personas, lo que están viviendo los palestino por las constantes guerras, conflictos, desacuerdos o leyes que han impuesto los Israelís, como lo es que no pueden elegir sus gobernantes, han perdido su libertad, su agua, sus tierras, su patria viven condenados a la humillación y bajo las dictaduras militares, pero no conforme con eso los Israelís están exterminado a los palestinos como si fueran animales, porque los persiguen, los descuartizan, los torturan sin piedad hasta morir porque por cada cien palestinos que mueren, muere un israelí, por cada diez daños colaterales tres son niños, hay miles de mutilados victimas del descuartizamiento humano.

  1. De acuerdo con el autor que concepto tiene de la guerra.

R/=  tiene como concepto que la guerra es la invasión de un país a otro para evitar que los invadan a ellos, pero en cada una de esas invasiones se van comiendo un pedazo de cada país, como en este caso Israel en cada una de la guerras que ha tenido con Palestina se ha ido comiendo a ese país. En otras palabras, se puede decir que el autor tiene como concepto de la guerra como la devoración de un país sobre otro.

  1. A que le atribuye el autor “impunidad de Israel”

R/= el autor le atribuye “impunidad a Israel” por  la devoracion  que se justifica por los títulos de propiedad que la biblia le otorgó por dos mil años de persecución que sufrió el pueblo judío y por el pánico que generan los palestinos libres, pero sobre todo dice que se le otorga la impunidad por la tragedia del holocausto, además dice que Israel es el país que no cumple con ninguna recomendación, resolución, sentencias, se burla de las leyes, tanto así que ese país ha legalizado la tortura para los prisioneros.

  1. A que hace referencia la metáfora: “esa deuda histórica…”

R/= Esta metáfora hace referencia a que hace siglos los europeos tenían como costumbre cazar a los judíos y desde hace medio siglo esa deuda se le está cobrando a los palestinos que también son semitas (pueblos citado en la biblia) y que nunca fueron, ni son antisemitas (panfletos que exhortan la hostilidad ideológica y racial contra los judíos). 

  1. El texto de titulo “si yo fuera Palestino”, enuncia una respuesta (al título) en el contenido del texto, si – no y porque

R/= no, porque está planteando la problemática que está viviendo ese país por los conflictos con Israel, además que es el mismo texto anterior solo que le quitaron una parte y por ningún lado enuncia una respuesta acerca de que si el fuera palestino que pasaría.

  1. La respuesta dada al Dr Galeano, por parte del escritor Mauricio Aliskevicius, es:
  1. Una reflexión vista desde dos caras (por Árabe, versus pro Israel).  

R/= Es una reflexión que es vista desde dos puntos de vista el Árabe y el Israel porque en el primer texto el autor Eduardo Galeano muestra de cierta manera que todo los que les pasa los palestino es culpa de los israelís y en el en texto de Mauricio Aliskevicius dice que todo lo que él dijo en “ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la esta borrando del mapa” ,es verdad pero que si ellos perdieron sus tierras, su patria, su agua, su libertad y su todo es porque hicieron caso a los gobiernos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano y se escaparon y los que decidieron quedarse pudieron progresar mucho gracias al “enemigo sionista”. También Mauricio dice que cual perdida de su agua si actualmente es Israel el que le brinda agua potable y la electricidad que los Palestinos consumen sin tener que pagar un céntimo. Entonces podemos decir que en la respuesta que le dan a Eduardo Galeano vemos los puntos de vista de los dos países.    

  1. Al final del texto, el Sr Mauricio cierra el texto, con una cita de la ex primera ministra Golda Meir (fallecida) ¿Cómo podías interpretarla?

R/= Esta frase de Golda Meir, contiene una gran verdad, ya que si un pueblo realmente quiere progresar y vivir en paz, debe primero querer a los suyos, debe de buscar un mejor futuro para sus descendientes y para la gente que ama, en vez de preocuparse más por prepararse para una guerra o dedicando más tiempo y dinero a armarse para preparar tácticas terroristas, deberían dedicarse al comercio y a los servicios sociales que pudieran elevar el nivel de vida de su población, ya que Hamás solo quiere la muerte, solo pretende la muerte, y pierde de vista a su propio pueblo, llevándolos así un abismo

  1. En la segunda parte del texto, es un blog (horizonte femenino) que enfrenta a dos autores/ al Sr Galeano y a Sr Fleischman. crees:
  1. Que la respuesta del Sr Fleischman, es una posición, rencorosa y deja de tener objetividad.

R/= creo que la respuesta del Sr Fleischman es una posición rencorosa y deja de tener objetividad porque califica a Eduardo Galeano como un “charlatán”, ya que en su opinión deja refleja la distorsión de cómo los izquierdistas se refieren al Medio Oriente. Tampoco está de acuerdo con lo que plante Galeano en su texto “Ya poca Palestina queda. Paso a paso Israel la esta borrando del mapa” porque aquí Fleischman le dice que es un escritor brillante pero es un mal historiador y un distorsionador porque dice que Israel se retiro Gaza en el año 2005 y desde entonces no hay ocupación israelí y es Hamas quien tumbo el gobierno de la autoridad palestina con crueldad y asesinando gente. Entonces podemos decir que en este texto el autor deja ver sus sentimientos acerca de los que esta pasando con Israel y Palestina, por lo tanto deja de ser objetivo.

  1. Que concepto daría usted sobre el conflicto; Palestino – Israelí.  

R/=  Mi opinión es que ambos pueblos tienen los mismos derechos a existir, y deberían tratar de llegar a un acurdo en donde los dos puedan convivir, ya que me parece algo abominable, que unos terroristas fanáticos ataquen con bombas y cohetes, durante años a otro país matando una cantidad inimaginable de personas, algunas inocentes de los que está pasando, como lo son los niños, ya que  los árabes son capaces de forrar a una mujer o a un niño, con bombas, para que se inmole, en cambio un Israelita no. Por otra parte, también me parece trágico la guerra que actualmente está cobrando tantas víctimas, en donde el pueblo palestino está pagando un precio demasiado caro por su conexión con Hamás y lo peor de todo es que si Israel no se defiende, Hamas se armara cada vez mas y no se detendrá hasta cumplir sus amenaza de borrar del mapa a Israel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com