ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

A instancias de la anatomía, se denomina como posición anatómica a la descripción que ubica cómo están dispuestos los órganos, tejidos y sistemas en el cuerpo humano. Entonces, hay diversas formas en las que podrá analizarse y observarse el cuerpo humano, incluso estos mecanismos nos permitirán describir tanto la anatomía interna como la externa.

Mientras tanto, esta posición podrá ser estudiada en función de tres ejes: eje vertical (desde la cabeza hasta los pies), eje transversal (de un lado al otro lado) y eje antero posterior (de adelante hacia atrás).

Y con respecto a los planos anatómicos en los que se puede dividir al cuerpo humano también para estudiarlo pormenorizadamente nos encontraremos con: plano medio (dividirá al cuerpo en dos porciones, de un lado la izquierda y del otro la derecha), planos frontales (tienen la misión de distinguir al cuerpo en anterior y posterior), planos axiales (consisten en aquellos horizontales), planos sagitales (tiene una dirección perpendicular a los frontales) y planos oblicuos (dividirán al cuerpo en una dirección que no será paralela con respecto al resto de los planos).

Los estudios sobre el cuerpo pueden comenzar con la llamada posición anatómica estándar y que consiste en que el individuo debe estar parado, con su cabella y cuello rectos y sus brazos deben caer a los costados del cuerpo, extendidos totalmente con dirección al suelo y las palmas de la manos deben estar mirando para adelante. La mirada de la persona también deberá orientarse hacia adelante.

En tanto, las piernas deben encontrarse apenas separadas y extendidas y con los pies y los tobillos también extendidos.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/salud/posicion-anatomica.php#ixzz3YkFkddBA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com