ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

2.- Actividad

Orientación: debe profundizar un poco más sobre el concepto “somos seres bio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano”. Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguientes elementos:

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.

2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.

3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad de atención brindada.

Es importante reconocer e identificarnos como seres integrales donde siempre se esta buscando la armonía entre el cuerpo la mente y el corazón, en relación con el mundo social, por ende la vida y lo que percibimos de ella funciona sistémicamente, así mismo si se produce un cambio importante en nuestra psique afectara a nuestro físico y nuestro entorno social, llevando esto a un ejemplo mas notorio como lo es por ejemplo en el campo laboral en el cual el tener tranquilidad emocional ayuda y contribuye a que se mantenga un buen clima laboral entre los compañeros y entre la atención que se presta a los usuarios del servicio de salud.

El ser humano al ser bio-psico-social debe considerar mantener una interrelacion sana entre estos tres aspectos ya que influyen no solo en la vida cotidiana y la interaccciones que se tejen , si no en el ámbito familiar,laboral y social, por ello siempre que haya conflictos que pongan en riesgo el equilibrio de estos tres aspectos es necesario hacer una evaluación de que aspectos se pueden mejorar y en que sentido se esta fallando para asi mismo proponer cambios que favorezcan el desempeño es nuestra vida.

Existen personas que terminan por involucrar sus problemas personales en el mundo laboral generando ambientes tensos y además de esto mala atención a los usuarios bajando la calidad y el desempeño de su servicio, afectando todo su entorno social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com