ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva - Tarea


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar diferentes aspectos de la parte del libro con la que decidimos trabajar.

Procedimiento:

  1. Decidí trabajar con la parte X del Rey solo en el asteroide.
  2. Releí la parte que elegí e identifiqué las diferentes características que se pidieron

Resultados:
- Quiénes son los personajes envueltos en esa sección.

Los personajes que participan en esta sección son el Principito y el rey del asteroide.
- Qué es lo que sucede en esa parte del libro.

El Principito llega al asteroide muy pequeño donde está el rey, que lo confunde por un súbdito, porque como el libro señala ‘para los reyes todos los hombres son súbditos’. El Principito comienza una plática con el rey donde se hace notar que el rey da solo da ‘ordenes razonables’, queriendo decir que ordena lo que en realidad pasara en el tiempo indicado. El rey habla de que si una orden se desobedece es por su culpa, por pedir algo que está fuera de lo que la persona puede hacer. Al final el Principito se despide y el rey, para evitar su partida, lo nombra ministro de justicia y embajador.
- Porqué es importante para el alumno, o porqué se identificó con esa parte de la historia.

Me identifiqué con la historia porque muchas veces lo que nosotros esperamos de las personas puede ser absurdo o imposible para ellos. Los seres humanos somos egoístas y pocas veces pensamos en los demás. Si tomáramos en cuenta las capacidades y aptitudes de los demás antes de ‘ordenar’ o pedir algo, si fuéramos mas considerados se tendrían mejores resultados en cualquier cosa que se esté haciendo.
- Qué mensaje le queda al alumno después de leer esa sección del libro y cómo aplica esa lección a su vida académica y profesional.

 Considerar las fortalezas y oportunidades de crecimiento de los demás es vital para repartir responsabilidades y acomodar a las personas en puestos y situaciones que los reten y los llenen.

Conclusión:

 La conclusión a la que he llegado es que las ‘ordenes razonables’ del rey son un modelo, el cual me gustaría seguir, de no pedir cosas imposibles y admitir que cuando esperas algo irracional de alguna persona o situación el culpable es uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (954.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com