ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Presupuestos Trimestre 7


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 2

Hoja de Trabajo—Capitulo 1 Curso Elaboración de Presupuestos

1. Defina en sus propios términos ¿qué es un presupuesto y para qué sirve?

Es una técnica utilizada para obtener datos aproximados sobre cualquier actividad financiera que estemos por realizar, es importante ya que nos ayuda a planear y tener un mejor control de nuestras actividades financieras.

2. Mencione los principios de administración que son congruentes con las funciones de un presupuesto

Planeación, Organización, Dirección, Control y Comunicación.

3. Explique brevemente las diferencias entre los sectores de la economía que utilizan los presupuestos

El primer sector se enfoca en presupuestos y planes del los organismos públicos, en los cuales se estiman primero los gastos en base a las necesidades publicas y luego se asignan las actividades; el segundo sector es el privado y se enfoca en actividades de dicho sector, allí primero se estiman los ingresos y luego se estiman los gastos y el tercer sector se centra en organizaciones no lucrativas los cuales su fin es prestar servicios para beneficio de la sociedad, y operan de una manera similar al segundo sector pero con ciertas excepciones.

4. Explique brevemente la diferencia entre un Presupuesto Operativo y un Presupuesto Financiero

El presupuesto operativo se enfoca en proyecciones de actividades dentro de una organización, caso diferente con el presupuesto financiero que se enfoca solo en el dinero y planifica la actividad financiera de una organización.

5. Explique por lo menos dos enfoques de la presupuestación

Enfoque Tradicional: Se enfoca mas en el control de los productos y no en áreas de responsabilidad, se utiliza usualmente en empresas privadas que se encuentran en fase inicial.

Enfoque por Programas y Actividades: Se aplica generalmente para entidades gubernamentales, este enfoque se centra en asignar actividades proyectos o programas para racionalizar los gastos.

6. Exponga que entiende por presupuestación por centros de responsabilidad

Muestra las diferentes áreas en las cuales un gerente o el administrador de una organización es responsable, no solo por las actividades sino también por los gastos financieros.

7. Explique qué entiende por un proceso participativo

Se entiende como la participación conjunta entre la alta gerencia con los demás niveles de la organización, los cuales ayudan a encontrar mejores métodos para mejorar el rendimiento dentro de la organización.

8. Explique quién debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com