ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual 3: Elaboración de Presupuesto trimestral


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Tarea individual 3: Elaboración de Presupuesto trimestral

En esta ocasión, tu tarea individual consiste en dos actividades:

  1. Descarga el documento Tarea individual 3: Presupuestos que se localiza en el apartado Materiales y Recursos; en este documento encontrarás dos hojas de cálculo:
  • En la primera, llamada 1°trimestre, hallarás el presupuesto correspondiente al trimestre abril, mayo y junio de la empresa Country Store.
  • En la segunda, llamada 2°trimestre, observarás los datos correspondientes para elaborar el presupuesto del trimestre julio, agosto y septiembre. Completa el formato que se plantea en esta hoja tomando como base el presupuesto del trimestre anterior.

Para la elaboración de esta tarea, apóyate en las notas marcadas con azul en la primera hoja de Excel, y además en las siguientes lecturas:

A) Libro: Horngren, C.; Sundem, G. y Stratton, W. (2006). Contabilidad Administrativa. (13a. ed.).    México: Pearson (Disponible en la biblioteca virtual ULA, colección Pearson).

  •  Capítulo 7. El presupuesto maestro. 
  •  Capítulo 8. Presupuestos flexibles y análisis de variaciones.

B) Presentación: Costeo por órdenes de trabajo.

Nombra tu archivo de la siguiente forma: apellido paterno_apellido materno_Snúmero de la semana_TInúmero de la tarea, por ejemplo perez_roblesS1TI1 y súbelo al Aula Virtual a más tardar el quinto día de la semana académica.

2. Descarga el documento Tarea individual 3. Cuestionario: Presupuestos, y relaciona las columnas referentes a los conceptos teóricos del tema Presupuestos.

Nombra tu archivo de la siguiente forma: apellido paterno_apellido materno_Snúmero de la semana_TInúmero de la tarea, por ejemplo perez_roblesS1TI1 y publícalo en el Aula Virtual a más tardar el quinto día de la semana académica.

Si tienes alguna duda sobre la elaboración de esta tarea, consulta a tu facilitador vía correo electrónico, durante el día y horario acordados con él.

Tarea en equipo 2: Elaboración de un Presupuesto.

Con la información de la empresa que eligieron para realizar su trabajo en equipo, elaboren el presupuesto del periodo siguiente al actual; éste deberá coincidir, en tiempo, con el que la empresa utiliza para efectuar sus presupuestos (mes, bimestre, trimestre, etc.). Tomen en cuenta lo siguiente:

1. El presupuesto será por una línea o un artículo.

2. Presenten el trabajo por escrito; usen el formato de la Tarea individual 3. Elaboración de presupuestos; o el que utilice la empresa (Si lo desean, pueden ustedes sugerir alguno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com