ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1, Semana 4 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES:

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo, está simplemente, llevando a sus hombres a la muerte”.

No se tiene una misión clara, ni una visión a futuro, ya que no se tuvo una planeación estratégica para llevar a cabo tal misión.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

Es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

3. ¿A que se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

a) Solución Fundamental: Resuelve los problemas a fondo que permiten levantar las medidas transitorias (acción a largo plazo).

b) Solución sintomática: Es cuando se presenta un problema y se busca una solución fácil (acción a corto plazo) que resuelva algunos de los síntomas, en lugar de adoptar las soluciones fundamentales de fondo y más difíciles.

c) Para afrontar una estructura de "desplazamiento de carga" se requiere fortalecer la respuesta fundamental al tiempo que se debilita la respuesta sintomática. El debilitamiento de la respuesta sintomática requiere voluntad para decir la verdad acerca de los paliativos y los soluciones cosméticas. Los limites al crecimiento y el desplazamiento de la carga son dos de los arquetipos sistémicos básicos a medida que se dominan se combinan en descripciones sistémicas tan complejas, inician el proceso de dominar el pensamiento sistémico, se comienza a ver cada vez más los círculos de casualidad que rodean nuestra actividad diaria.

d) Para tratar la causa que pueda producir un problema, analizando y poderlo estudiar a través del arquetipo.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

a. Toma de consciencia de la posición estratégica actual.

b. Búsqueda y creación de posiciones alternativas

c. Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados

d. Realización del Plan de Acción Estratégico.

5. ¿Cómo se puede mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

Para ello es bueno retocar el inventario y ver cuáles pueden mejorar, cómo cambiar las que nos dificultan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com