ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 4 MDP-112


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

INFORME 4A RESUMEN CAPITULOS 5 & 6:

Los objetivos se podrán definir como los resultados específicos que pretende alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización porque establecen un curso, ayudan a la evaluación, revelan prioridades, permiten la coordinación y sientan las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficiencia. Las estrategias son un medio para alcanzar los objetivos a largo plazo.2 Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de ciertas estrategia. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos y las estrategias debe ser congruente, normalmente entre 2 y 5 años1.

Las Estrategias alternativas representan una seria de pasos incrementales que llevan la organización desde una condición actual a la condición a la que desea tener en el futuro. Las Estrategias Alternativas no surgen de la nada, se derivan de la Visión, Misión, de los objetivos y de las auditorías externas e internas: normalmente son congruentes con las estrategias implementadas en el pasado y que han dado resultado a la organización. Según Fred David - Administracion Estratégica, existen cuatro tipo de Estrategias básicas generales sobre las cuales las compañías pueden elegir la que más se adecue a su estado actual y objetivos a largo plazo. Estás estrategia están definidas en base a la matriz FODA. Estrategia FO: utiliza las fortalezas internas de la organización para aprovechar las oportunidades externas. Estrategia DO: Buscan superar la debilidades internas aprovechando las oportunidades externas. Estrategias FA: Utilizan las fortalezas de la organización para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas. Estrategias DA: Son tácticas defensivas cuyo propósito es reducir las debilidades internas a la vez que tratan de evitar las amenazas externas.

INFORME EJECUTIVO 4B:

Caso de Perspectiva Global: Una mujer japonesa es modelo para sus colegas

1. Introducción: Japon esta muy rezagado respecto de otros países industrializados importantes en lo que se refiere a la presencia de mujeres en puestos corporativos de alto nivel. Las mujeres ocupan cerca del 40% de los puestos de trabajo en Japon, pero apenas alrededor del 8.9% de las mujeres ocupan posiciones administrativas y directivas, un porcen­taje que se ubica entre los más bajos del mundo para todos los países en comparación con países como Estados Unidos de América en donde la mujer conforman cerca del 50%de la fuerza laboral y tienen e145.9% del total de los puestos administrati­vos y directivos.

2. Desarrollo y Análisis: En Colombia la participación de la mujer es sigue manteniendo una menor participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com