ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 IACC


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

1.- Como vimos en el contenido de esta semana, el clima organizacional es sin duda alguna un factor de suma importancia para saber cómo está la Empresa, cuáles son fortalezas y debilidades, además de potenciar a los trabajadores en sus cargos. Está dado por las percepciones que comparten los colaboradores respecto al trabajo, el ambiente físico en que éste se da, las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él y las diferentes políticas tanto formales como informales que afectan su labor. Nuestra pauta de evaluación para diagnosticar las relaciones interpersonales será en el salón de un Restaurant Gourmet, en el cual trabajan 30 garzones, 2 supervisores, 1 Maître.

Por lo tanto el objetivo de la evaluación que realizaremos a continuación es mostrar el proceso de construcción y validación de un instrumento que nos permitirá evaluar el clima organizacional en los Grupos de Control de Calidad de una Empresa que confecciona ropa de mujer.

Las dimensiones del clima organizacional son las características susceptibles de ser medidas dentro de la Organización y que influyen en el comportamiento de las personas. Por esta razón, para llevar a cabo el estudio del clima organizacional en nuestra Empresa, es conveniente que comencemos mencionando las once dimensiones a ser evaluadas:

1. Comunicación: Corresponde a la comunicación que existe dentro de la Organización así como la facilidad que tienen los trabajadores de hacer que se escuchen sus quejas en la Gerencia.

2. Conflicto y cooperación: Corresponde al nivel de colaboración que existe entre los trabajadores y en los apoyos materiales y humanos que éstos reciben de su Organización.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt