ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 iacc DHA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°2

Joselin Meneses

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

10 de septiembre de 2017


INTRODUCCIÓN

En el presente informe, podremos identificar las roles y obligaciones que bebe tener un estudiante al elegir el método de estudio online, dejando a fuera, el método tradicional de estudios, y aprovechando las mejoras de la tecnología que están a su alcance.  

Conoceremos la importancia de este método, sus funciones y pasos a seguir para poder llegar a un buen término, así también veremos como el estudiante es la persona más importante en este método de estudio.

También nos daremos cuenta de lo importante del uso de recursos tecnológicos, el cual facilita la estudio  y participación, al estudiante día a día.

Rol e importancia del Estudiantes Online.

Hoy en día, podemos identificar que los roles de los alumnos han cambiado, esto dependiendo de la opción que tomen al momento de elegir su método de estudio, el estudiante online, no necesita los recurso que antiguamente se utilizaban con el método presencial, dejando fuera todo lo que conlleva el estar presente en una sala de clases.

Al verificar las características en la página de Centro de Formación Permanete, podemos identificar que un estudiante online es un estudiante activo, muy por lo contrario al estudiante pasivo, que participaba mediante forma presencial, con docentes permanentes, los cuales entregaban sus conocimientos en una sala de clases.

El estudiante online, debe tener en claro la importancia que tendrá su participación, estando informado de sus actividades y responsabilidades.

El estudiante también deberá  acceder a cambios, algunos de los esperados son que:

  • Tenga flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje poco afines a los esquemas formativos tradicionales
  • Posea competencias técnicas en el manejo y uso de las tecnologías, así como una actitud favorable hacia las mismas
  • Participe de manera activa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Sea gestor de su propio aprendizaje.
  • Se planifique y organice en el tiempo (sin dejar que todo el trabajo se acumule para el final).
  • Tenga una actitud abierta a la colaboración y realización de trabajos en grupo.
  • Participe activamente en el foro, chat, actividades propuestas, etc.
  • Aporte sus ideas y conocimientos al grupo.

En definitiva se trata, de convertir al alumno en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Centro de Formación Permanente, 2007).

Para conseguir llevar al fin de la especialidad elegida, será responsabilidad del estudiante, el ser autónomo, eficaz, participativo y sobre todo autocritico. Así podrás identificar sus errores y debilidades, y una vez identificadas, podría aplicar su aprendizaje y desarrollar sus habilidades para potenciarlas.

Una las cualidades más importantes que se debe tener en cuenta, es la de la participación, tanto en foros, chat, o aulas en línea, ya que de esta forma, se puede recibir y retribuir lo aprendido, con el resto de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (378.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com