ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Trabajo En Equipo Iacc


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.167 Visitas

2.1 Causas internas y externas: Ilustración, Independencia de las 13 colonias inglesas, La Revolución Francesa y la Invasión Napoleónica a España 1808

Situación en la península Ibérica y en la Nueva España ante la invasión Francesa.

2.2 Primera Etapa de Iniciación. Miguel Hidalgo y Costilla 1810-1811. Hechos históricos de importancia: Toma de la alhóndiga de Granaditas, Monte de las cruces, Gobierno Provisional en Guadalajara, Acatita de Baján y Chihuahua. Documentos: Decretos del 5 y 6 de diciembre, periódico "El Despertador Americano".

2.3 Continuador de la obra política y militar de Hidalgo 1811-1813. Ignacio López Rayón. Suprema Junta Nacional Americana. Documentos: Principios Constitucionales,

Plan de Paz y Guerra (José María Cos) periódicos: Ilustrador Nacional y el Ilustrador Americano.

2.4 Segunda Etapa: Organización. José María Teclo Morelos y Pavón 1813-1815.

Hechos históricos importantes: Sitio de Cuautla, Congreso de Anáhuac o de Chilpancingo. San Cristobal Ecatepec. Documentos: Sentimientos de la Nación, Declaración de Independencia y Constitución de Apatzingán, Periódico: El Correo Americano del Sur.

2.5. Tercera Etapa: Resistencia. Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo. Francisco Xavier Mina: Última participación del pueblo. Fin de la Revolución.

2.6 Cuarta Etapa. Consumación o Contrarevolución de Independencia. Agustín de Iturbide 1820-1821- Preparación: Junta de la Profesa. Documentos: Plan de Iguala y Tratados de Córdoba. Hechos Históricos de Importancia: Abrazo de Acatempan, Arribo de Dn Juan de O´Donojú a Veracruz, entrada a la Ciudad de México del Ejército Trigarante.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt