ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Movimientos Culturales


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

I. Desarrollo

AL DESCUBIERTO

Tan cerca en nuestra ciudad y de frente al Palacio de las Bellas Artes, encontramos la sede de un museo de grandes proporciones y bellos atavíos, que merece la atención de cada uno de nosotros: “Museo Memoria y Tolerancia”. De instalaciones impecables cubiertas de cristal, denota transparencia y objetividad en cuanto a lo expuesto. El blanco que cubre el edificio transmite una tranquilidad maravillosa. Necesaria para contrarrestar los sentimientos que han de gestarse una vez al interior de este, al trato de temas tan fuertes como: El holocausto y genocidios en adelante, por contraparte fue diseñada un área que induce a la reflexión y exhorta al respeto y tolerancia para una mejor convivencia en sociedad. El lugar es tan acogedor que una vez dentro se pierde todo contacto con el mundo exterior.

Explorando las salas, poco a poco, va quedando al descubierto lo infame que puede llegar a ser aquel ser del, cual no nos hemos podido librar y que es altamente peligroso para el hombre. ¿A quién me refiero?... A nosotros mismos, un ser “sapiente”, si es como se le puede llamar. ¿De dónde proviene tal fatuidad?, ¿es el instinto que aún llevamos en lo más profundo de nuestro ser lo que nos lleva a un comportamiento irracional? No lo sé, lo que es cierto es que aun contando con grandes avances tecnológicos y científicos, la espiritualidad del hombre y su compasión parecen haber quedado rezagados en un momento histórico primitivo. Así es, que como animales nos abrimos paso ante los demás imponiendo nuestra forma de pensar. Anteponiendo intereses pasamos por encima de los que no comparten esta visión.

Grandes líderes carismáticos, han dado muestra de grandeza a lo largo de la historia. Sin embargo… ¿qué hicieron con toda aquella virtud? Vistiéronse de rojo envolviendo de terror, tristeza, indignación y nausea la tierra que con amor y desinterés les recibió. Aprovechándose de la necesidad de aquellos quienes le dieron autoridad.

Es complejo saber que ha de experimentarse el tener poder entre las manos, de decidir cuál será el futuro de millones de personas. Se hace una realidad la frase “El poder corrompe”. Ya no estamos en tiempos, y nunca lo hemos estado; de esperar a que llegue alguien al poder que cuente con una integridad tal, que hable y actúe conforme a lo que piensa para llevar a todos sus compatriotas sin mentiras hacia un verdadero crecimiento. La solución está en nosotros, en los que sabemos que debe llevarse un desarrollo paralelo de amor y conocimiento para dirigirnos adecuadamente. Para que el embriagante sabor del mando no termine fulminando los ideales que se llevan al interior. Romper con estúpidos dogmas filosóficos que dirigen a la humanidad a su destrucción. Vernos como un sistema en el cual la totalidad tiene una finalidad.

La introspección genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com