ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea APA 2, Ejercicio 1, Capitulo 2


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación Sub - Clasificación EJEMPLO

Por su Propósito Si sirven a un propósito (purposeful). Para Chokola´k el sistema de distribución de energía de Guatemala, es un sistema purposeful, ya que aunque sirve a los propósitos de Chokola´k de contar con la energía necesaria para operar no fue creado específicamente para ello.

Bien si fueron construidos por el hombre y diseñados para un propósito (purposive). Para Chokola´k el subsistema de control de inventario de las tabletas de chocolate es un ejemplo de sistema purposive, ya que fue diseñado y creado para controlar el inventario de la organización.

Por su interrelación con su ambiente Sistemas abiertos La interacción de la empresa Chokola´k con el medio ambiente se refleja al suministrar su materia prima de productos naturales que se extraen del campo y trasladan hacia la planta de producción de tabletas.

Sistema Cerrado

Por su respuesta al ambiente Dinámico La empresa Chokola´k se desarrolla en un sistema dinámico al transformar la forma de la materia prima para producir un producto terminado diferente para el consumo humano, manteniendo su base.

Pasivo

Por su naturaleza Naturales El ambiente natural forma parte del desarrollo de la materia prima que es utilizada por la empresa, ya que en él se desarrolla las plantas productoras del cacao la cual es base de la materia prima del producto final.

Diseñados La maquinaria, escritorios, sistemas de cómputo etc. utilizados por la empresa Chokola´k son parte estructural del proceso de producto.

Culturales Se desarrolla en base a principios y culturas de las personas que laboran en la empresa.

Sociales Funciona como una sociedad en la que se brinda trabajo a empleados, que a su vez subsisten con una remuneración para mantener a sus familias.

Financieros Para la empresa Chokola´k los sistemas financieros son de vital importancia para el desarrollo de las actividades monetarias que sirven de base para la toma de decisiones importantes en el futuro económico de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com