ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Control 3


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Control 3

Pamela Chacón Rolleri

Legislación de prevención

Instituto IACC

18 de mayo 2014

Usted como futuro profesional en prevención de riesgos, asesorará a una empresa que cuenta

Con un alto nivel de riesgos dada la naturaleza de las labores que allí se desempeñan. Esta

Empresa además, cuenta con una gran masa de trabajadores. Por estas dos razones el dueño

de esta empresa debe pagar un alto monto de dinero mensual como concepto de Cotización Adicional.

En términos generales considero que son muchísimos los aspectos a mejorar y proyectar con el objetivo de disminuir los accidentes, que trae consigo la disminución de los pagos asociados con las mutuales o seguro contra accidentes por concepto de cotización adicional.

¿Cuáles serían las 4 actividades a desarrollar para provocar a disminución de los riesgos de exposición?

Considero que ningún cambio bien planificado será inmediato, se necesita un método metódico que vaya analizando paso a paso las situaciones de riesgo y los distintos tipos de accidentes.

1ro será necesario analizar en casa sector de labores dentro de la empresa las distintas condiciones ambientales en que se desempeñan los trabajadores y así determinar si existe alguna relación entre el medio ambiente y los accidentes.

2do establecer tablas de control periódico que establezcan tipo de accidente, causa y condiciones especiales que generen una base de datos objetiva de los tipos y causas de accidentes.

3ro retroalimentación, buscar instancias de comunicación directa o indirecta con el personal para saber desde su punto de vista de trabajador las posibles causas o razones que ocasionan los accidentes.

4to Supervisión, implementar o mejorar controles de seguridad, estableciendo sistemas de supervisión que disminuyan los accidentes.

¿Qué reglas o normas establecería usted como obligaciones generales a los trabajadores en pro de la reducción de los riesgos en la propia ejecución de las labores?

Buscaría la implementación de la instalación de publicidad que les recuerde a los trabajadores en cada área específica de trabajo los implementos de seguridad que deben utilizar, estableciendo multas o sanciones para aquellos trabajadores que No cumplan con estas obligaciones, por ejemplo la utilización de guantes, zapatos de seguridad, casco, guantes, etc. Pues son muchísimos los accidentes ocasionados por el descuido o la falta de responsabilidad de los propios trabajadores.

Analizar situaciones específicas que podrían significar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com