ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Metodología Básica AVA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

1. Metodología Básica AVA para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual.

El proceso a analizar es el proceso de ingreso y egreso del personal. Este proceso se recomienda analizarlo para poder realizar cambios y/o automatizarlo.

El valor de éste proceso es muy necesario pero debido a lo extenso y complicado del proceso se debería automatizarlo para hacerlo más rápido y eficaz.

Pasos del proceso:

 El empleado se anota en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un guardia de seguridad.

 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro es llevado a la jefatura de personal.

 En la jefatura de personal un empleado de RRHH traslada los datos de las hojas de ingreso a una hoja de Excel para elaborar el reporte de asistencia.

 El reporte es trasladado al Jefe de Personal para que este sea archivado y al final de la semana se haga un recuento del número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana.

 Al finalizar la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado.

Cada uno de los pasos anteriormente descritos son necesarios, pero al instalar un reloj biométrico para el control de ingresos y egresos del personal se hace el trabajo con mayor eficacia y rapidez.

Al analizar cada uno de los pasos, con el método actual todos y cada uno de los pasos son necesarios, el único paso que considero se podría eliminar o simplificar sería el penúltimo paso ya que al ingresar los datos del libro de asistencias a la hoja de Excel, se podría de una vez hacer el recuento diario de las tardanzas e inasistencias y al final del mes solo se tendrían que ingresar los datos del último día para tener el reporte en poco tiempo.

Agregar pasos sería complicar más este proceso así que mi recomendación sería solamente que en lugar de que un empleado sea el encargado de ingresar los datos del libro, lo hagan dos para que se realice en menos tiempo.

2. Acciones correctivas del AVA:

Al implementar el reloj biométrico se simplifican los pasos 1, 2 y 3 ya que nadie tendría que supervisar el proceso de entrada porque cada empleado deberá utilizar su huella para poder marcar su ingreso y egreso. Respecto al paso 2 el reloj estaría siempre en el mismo lugar y no se tendría que estar trasladando para extraer los datos de éste. Por último, el empleado de RRHH no pierde tanto tiempo en estar trasladando los datos de un libro físico a un libro virtual ya que éstos los proporciona el software del reloj.

NECESARIO

SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com