ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea capacidad y sujeto de derecho


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2


TAREA 1

  1. El sujeto de derecho es aquel que tiene la capacidad de contraer obligaciones. Mientras que la persona en el tiempo romano era definida según el enfoque jurídico social, en el que el hombre y la persona, serian sinónimos. En la modernidad, el derecho considera al sujeto de derecho y a la persona, como sinónimos.
  2. La persona tiene la capacidad de tener obligaciones, como consecuencia es sujeto de derechos, que es el objeto de estudio en el Derecho. Las leyes y nomas, limitan las actividades de los sujetos de derecho, con el objetivo de una convivencia tolerante, y evitar conflictos.
  3. Pues tuvo impacto positivo, amplié mi visión sobre el concepto de persona y que estos son sujetos de derecho, y que tenemos los mismos deberes y derechos, no existe superioridad por parte de ninguno de estos.
  4. Considero que la intención del tutor, es ampliar nuestro enfoque, y tener en cuenta todo lo que hay dentro de este concepto de persona y sujeto de derecho, así podemos entender todos los lineamientos jurídicos y su cambio a través del tiempo.
  5. En roma había una sociedad dividida entre esclavos, que no tenían derechos y la sociedad. Y dentro de esa sociedad había un grupo que impartía las leyes y buscaban perpetuarse en el poder, que podemos verlo en nuestra sociedad, que incluso habiendo pasado tanto tiempo aun existen situaciones en el que solo los burgueses podían llegar al poder.

REFERENCIAS

Maritan GG. Reflexiones conceptuales sobre las categorías: Persona, personalidad, capacidad y sujeto de derecho. Derecho y Cambio Social [Internet]. 2013 [citado el 13 de febrero de 2022];10(31):17. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5490737

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com