ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de administración de banquetes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Luis Muñoz

Matrícula: 2692872

Nombre del curso: 

Administración de banquetes

Nombre del profesor:

María Isabel Bolio

Módulo:

Módulo 3

Actividad:

Tarea 14

Fecha: 22 noviembre de 2015

Bibliografía:

Referencias

http://www.impulsoraderestaurantesmg.com/metodo-de-maximos-y-minimos/. (2015). impulsora de restaurantes. 

https://www.uis.edu.co/intranet/calidad/documentos/bienestar_estudiantil/guias/GBE.27.pdf. (2015). universidad industrial de santander. 

Objetivo:

Tomar en cuenta las clases

Procedimiento:

  1. Investiga sobre los métodos que se utilizan para la rotación de alimentos no perecederos en el almacén de un establecimiento de alimentos y bebidas:
  • Mínimos
  • Máximos
  • Stock
  1. Comenta:
  • ¿De qué manera contribuyen al control de costos?
  • ¿Cómo crees que podrías aplicar la información que investigaste para el control de alimentos y bebidas?
  1. Elabora un reporte.

Resultados:

Métodos mínimos:

Es importante este tipo de métodos ya que genera a que este sistema ayuda a tener inventarios mínimos generan que se compre el producto continuamente, y se valla frenteando el producto que va generando antigüedad, este se utiliza en productos que tienen fechas de caducidad o se deterioran con las condiciones del lugar, este método es riesgoso puesto que pude que no haya productos disponibles en algunas ocasiones.

Métodos máximos: en este método se manejan métodos de almacén en los cuales se obtienen los productos para mantener siempre el stock en la cantidad que se indica y así no llegar al desabastecimiento, este método puede ayudar a la empresa a gastar cantidades mínimas para abastecer, así como el manejarse en temporadas de escaseo de productos tener de donde tener contención de abastecimiento.

Método de stock: este método ayuda a que la empresa siempre mantenga una cantidad exacta de lo que se está utilizando por medio de estadísticas de consumo mensuales, trimestrales o anuales, también ayuda a que la empresa se dé cuenta de cómo se manejan sus productos y como se establece la rotación de los mismos.

Estos métodos se pueden utilizar para el ahorro de consumo en el área de alimentos y bebidas porque en todos se deben de tener inventarios actualizados y así poder saber qué cantidades comprar el único que podría fallar en ocasiones es el método máximo porque a veces no es necesario comprar máximas cantidades de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (951.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com