ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Administracion I


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: a continuación se le requiere desarrollar una actividad práctica, leer los lineamientos que su tutor (a) describe. Esta tarea tiene el valor de tres (3) puntos. Deberá trabajarla en computadora, en forma clara y concisa. Debe revisar el uso de mayúsculas, ortografía y redacción.

Actividad Práctica 1. Desarrollo de Glosario.

Con la finalidad de irlo preparando para sus pruebas de diagnóstico y exámenes cortos, en esta oportunidad se le requiere que conforme los términos descritos en el Capítulo 3 de su libro de texto, elija al azar diez (10) términos y los coloque en cuadro siguiente:

Glosario Términos Utilizados en Capítulo 3

Libro: Administración: una perspectiva global.

No. Término Definición

1 Administración Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

2 Análisis Identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos

3 Alianzas Una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.

4 Ambiente Es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia

5 Contribuciones Es un tributo que debe pagar el contribuyente o beneficiario de una utilidad económica, cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo (ciudadano receptor) de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.

6 Culturales Es un término que tiene muchos significados interrelacionados

7

Diferencias Lo contrario a la igualdad, tanto en términos matemáticos como sociales y otros.

Lo contrario de la identidad, tanto en términos matemáticos como lógicos, filosóficos, sociales y otros.

8 Internacional La interacción entre naciones (habitualmente entendidas como Estados soberanos). El concepto interestatal es sinónimo, pues a priori se refiere a lo relativo a varios Estados (soberanos),1 aunque puede referirse a la relación entre Estados federados (p.e. Sistema Interestatal de Autopistas de los Estados Unidos).

9 Liderazgo El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com