ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de matematicas y economia


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD: CLASES SOCIALES

Instrucciones: Resuelve esta actividad siguiendo cada uno de los pasos que se te señalan. Si tienes dudas expónselas a tu asesor para que te la resuelva. Una vez completa tu actividad envíasela.

  1. Descarga el archivo tabla, ábrelo y observa la información que se presenta.
  1. Observa en la columna clasificación según el IDH 2005, se encuentra la posición de los diferentes Municipios de los Estados de la República Mexicana y las Delegaciones del D.F., todos los cuales están ordenados de acuerdo al lugar que ocupan en Índice de Desarrollo Humano, el cual se compone esencialmente de tres elementos: educación, salud y nivel de ingresos de los habitantes.
  1. Responde las siguientes preguntas:
  1. Cuál es el municipio o delegación en donde vives, en caso de que no vivas en México, identifica cuál es el municipio o delegación en donde naciste. 
    DISTRITO FEDERAL, DELEGACION IZTAPALAPA.

        

  1. ¿En qué posición se encuentra tu delegación o municipio a nivel nacional? Identifica si pertenece a un nivel de desarrollo humano alto, medio o bajo (siguiendo la tabla).
    PERTENECE A UN DESARROLLO HUMANO ALTO EN POSICION 183.

  1. Selecciona una delegación o municipio que se encuentre por arriba de la delegación o municipio que seleccionaste en el punto 1 y otra delegación o municipio que se encuentre por debajo de la seleccionada en el punto 1, en cada una de ellas identifica el lugar que ocupa a nivel nacional de acuerdo a la clasificación de IDH.

    MEXICO, MUNICIPIO DE IXTAPALUCA POSICION NUMERO 119 Y POR DEBAJO DE MI ESTA MEXICO MUNICIPIO DE LA PAZ QUE ESTA EN LA POSICION NUMERO 215.

  1. Explica cómo consideras que el número de escuelas, hospitales y fuentes de trabajo pueden influir en las diferentes posiciones de los 3 municipios o delegaciones que seleccionaste.

    PRIMERO QUE NADA YO CREO QUE ES POR EL NUMERO DE POBLACION QUE EXISTE EN CADA DEMARCACION Y ESTE A SU VES AYUDA A QUE SE NECESITE MAS INFRAESTRUCTURA COMO POR EJEMPLO EN IXTAPALUCA QUE ESTA POR ENCIMA DE LOS OTROS DOS Y POR ELLO ES QUE HAY MAS DEMANDA EN CUANTO A ESCUELAS, HOSPITALES Y FUENTES DE TRABAJO SIN EMBARGO EN ZONAS COMO IXTAPALUCA Y LA PAZ TIENDEN A DESPLAZARSE HACIA ZONAS COMO EL D.F PARA TENER MAS FUENTES DE TRABAJO.
  1. Comenta que características particulares tienen las dos delegaciones o municipios que seleccionaste para que tengan un mayor o menor nivel de vida con relación a la delegación o municipio del punto 1.
    ENCUANTO AL DESARROLLO HUMANO CREO QUE IXTAPALUCA ESTA MUY POR ENSIMA DE LO QUE ES IZTAPALAPA Y LA PAZ SIN EMBARGO ESTAS DOS ULTIMAS SE ACEMEJAN MUCHO YA QUE TIENDEN A ESTAR CASI IGUALES Y ESTO SIGNIFICA QUE CASI SERIA LA MISMA POBLACION EN AMBAS DEMARCACIONES O EL SIMPLE HECHO DE LOS ADELANTOS QUE TIENE UNA CON LA OTRA ENCUANTO A FORMACION DE EMPLEO.
  1. Utiliza la información que conozcas de las 3 delegaciones o municipios analizados, al respecto de educación, salud y fuentes laborales, para explicar su diferencia en la posición de desarrollo humano de la tabla.

EN IXTAPALUCA EL 70% DE LA POBLACIÓN TIENE UN NIVEL SOCIO-ECONÓMICO SUPERIOR, MEDIO Y ALTO ($1.500 PESOS MENSUALES) CON UN 15% CON INGRESOS SUPERIORES A LOS $1.000 PESOS MENSUALES COMO LO SON LA ZONA RESIDENCIAL DE ACOZAC, IZCALLI Y LAS UNIDADES HABITACIONALES DE SAN BUENAVENTURA, HEROES, SANTA BÁRBARA, VILLAS DE AYOTLA Y LOMAS DE IXTAPALUCA. SIN EMBARGO EL MUNICIPIO CUENTA TAMBIÉN CON ZONAS DE MARGINACIÓN, TALES COMO LOS HORNOS DE SANTA BÁRBARA Y LAS COLONIAS EN LAS FALDAS DEL CERRO PINO: XOCOLINES, MORELOS, CITLALMINA Y PLUTARCO ELÍAS CALLES, ASÍ COMO LAS COMUNIDADES DE MANUEL ÁVILA CAMACHO Y RIO FRÍO SOBRE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PUEBLA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com