ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Matematica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Explique qué es una herramienta de modelamiento en el área de la informática.

Una herramienta de modelamiento es una herramienta que se emplea para la creación de los nuevos sistemas que se piensan implementar o por otra parte ayudan también a actualizar los desarrollos que lo necesiten.

Esto en el área de la informática es muy importante, ya que el modelado de datos para desarrollar software y programas, ayudan de gran manera tanto en el desarrollo propiamente tal, como en el tiempo de desarrollo de estos, las herramientas de modelado, permiten centrarse en las características realmente importantes del sistema en desarrollo, el modelado permite representar a fidelidad los requerimientos del sistema, como así también si los desarrolladores van por buen camino en cuanto a desarrollo se trata.

¿Cuál es su función?

Nos permite comunicarnos con el usuario final de una manera centralizada en el, sin distraernos con asuntos y características ajenas al sistema. Puesto que así podemos darnos cuenta si realmente nuestra visión sobre el desarrollo a efectuar es el correcto o deberemos ir cambiando las cosas que el cliente realmente no las necesite, dejando de lado aquellas que nos entorpezcan el desarrollo, ya que a menudo el cliente cambia sus requerimientos sobre el desarrollo a elaborar, pudiendo asi efectuar los cambios en el modelo de una manera más fácil, o desecharlo y hacer uno nuevo de ser necesario, ya que para esto nos sirve el modelado, puesto que es una representación del sistema, pero no siendo el sistema.

Aunque para evitar estas desavenencias, lo más aconsejable es hacer partícipe al cliente de los avances, los cambios y tomar en cuenta lo que él nos pide, a través de reuniones, en las cuales debemos recoger el mayor porcentaje de información para el proyecto, esto comúnmente se conoce como levantamiento de información, realizar un buen levantamiento es fundamental para llegar a buen puerto con el desarrollo, ya que de lo contrario si surgen constantes cambios, eso nos atrasa y lo que es peor, encarece el producto final, ya que debe invertir mucho más tiempo en realizarlo.

Puesto que los clientes son siempre muy exigentes, y lo que es peor aún siempre realizan acotaciones para cambiar cosas, nuestro modelado debe ser lo más representativo de lo que ellos quieren ya que así nos evitamos innumerables dolores de cabeza.

¿Qué modelos se pueden aplicar en el desarrollo de un sistema o programa?

Para el desarrollo de un Software, sistema o programa se puede aplicar la Semántica y la Presentación, ambas parte importante en cualquier proyecto de modelado y desarrollo.

En la Semántica, se definen las clases, el uso, los estados y todo lo que en definitiva nos genere un código limpio, reusable y que pueda ser leído e interpretado por otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com