ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea ideología y política educativa del liberalismo en el poder


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario que en la lectura "ideología y política educativa del liberalismo en el poder" de Tenti contemple y desarrolle los siguientes planteamientos.

1.Conceptualizar la doctrina positivista.

Se define como la corriente de pensamiento que da nueva forma al liberalismo.

2¿Que rol juega el Estado dentro del positivismo?

un papel más activo y positivo

3. Elabore un cuadro explicando el punto de vista de cada pedagogo con respecto a la controversia educativa.

Gabino Barreda Dice que la libertad de enseñanza se concilia con la obligatoriedad de aprender y percibía que no solo se gobernaba con las leyes.

Emilio Rabasa Afirma que la educación no se trataba de una panacea ni social ni moral , esta sería eficaz funcionando aisladamente, sino por la transformación coincidente de las condiciones del trabajo nacional.

José Díaz Covarrubias Ve la practica pedagógica se define siempre por una acción de inculcación que es siempre impositiva, aunque para unas clases parezca no serlo en virtud que experimenta un deseo de educarse que tiende a parecer natural.

Joaquín Baranda Subrayo la definitiva relación que une la educación y el poder, fue categórico "La enseñanza es el elemento principal para dominar a los pueblos"

Rebsamen Dice que en la escuela no solo se instruía, sino que se educaba y en las que se formaran no solo hombres , sino ciudadanos, se imponía cada vez mas la idea de adecuar el aparato educativo nacional a la nueva realidad del país.

Luis E. Ruiz Define el campo de la pedagogía como el arte científico de enseñar y que está constituida por un conjunto de reglas que indica lo que debe hacerse para alcanzar su objetivo.

Francisco G. Cosmes Dice que la uniformidad de la enseñanza en toda la república suprime de hecho un instrumento indiscutible de progreso tanto para los individuos como para las sociedades.

Adolfo Cisneros Fundamenta la legitimidad del monopolio educativo estatal , exigía que se aclarara si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com