ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea sobre solicitud de diligencias probatorias, anuncio de pruebas y devolución


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

IP. 0708923465962813

Señor Agente Fiscal del Cantón Machala. -

ACHG, con cédula de identidad N°0702319238, con domicilio en la ciudad de Machala, comparezco ante usted a fin de exponer lo siguiente, dentro de la Investigación previa por el delito de violencia intrafamiliar, investigación previa N° 0708923465962813:

Por lo tanto, con la intención de demostrar la materialidad de la infracción cometida, y de la responsabilidad del sospechoso, solicito ante usted la realización de las diligencias probatorias que constan en el presente escrito:

Motivación. -

Las siguientes diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho que se investiga, las motivo en relación a los siguientes artículos:

Que el Art. 76, de la Constitución de la República del Ecuador, expresa: “En todo proceso en el que se determinen derechos y obligaciones de cualquier orden, se asegurará el derecho al debido proceso que incluirá las siguientes garantías básicas:

7. El derecho de las personas a la defensa incluirá las siguientes garantías: b) Contar con el tiempo y con los medios adecuados para la preparación de su defensa”, en coordinación con el:

Art. 444, del Código Orgánico Integral Penal, que contempla las atribuciones del fiscal para disponer del SEMCI, y que en su numeral 7 expresa: “Atribuciones de la o el fiscal.-Son atribuciones de la o el fiscal, las siguientes:

7. Solicitar a la o al juzgador, en los casos y con las solemnidades y formalidades previstas en este Código, la recepción de los testimonios anticipados aplicando los principios de inmediación y contradicción, así como de las víctimas de delitos contra la integridad sexual y reproductiva, trata de personas y violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar

Art. 643, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, que indica las siguientes reglas “El procedimiento para juzgar la contravención penal de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, se sustanciará de conformidad con las siguientes reglas:

“1. La o el juzgador de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar del cantón donde se cometió la contravención o del domicilio de la víctima, serán los competentes para conocer y resolver las contravenciones previstas en este parágrafo, sin perjuicio de las normas generales sobre esta materia. “

1. Petición concreta:

a) Solicito Sr. Fiscal se oficie la respectiva autorización judicial, que autorice a la Sra. jefa del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil con la finalidad que un perito forense, realice la entrega del formulario de informe pericial, en conjunto con el anexo de inventario fotográfico que se le realizo a la víctima, el perito asignado deberá previamente posesionarse y entregar su informe en el plazo de 8 a 10 días

b) Así mismo requiero del informe de análisis de muestras solicitadas (sangre debajo de las uñas), realizado por el perito encargado, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com