ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 y 6 pruebas de aptitudes e intereses


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  7.984 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura:

Pruebas de aptitudes e intereses.

Tema:

Asignación V y VI.

Facilitador (a):

Wilson Inoa.

Participante:

Idalmis Castillo.

Matricula:

16-4499.

Introducción:

La prueba Perfil de los intereses profesionales (PIP) es un test de aplicación colectiva y/o individual. Consta de 108 ítems cada uno, el sujeto debe señalar la que más y la que menos le gustaría hacer. Este test ayuda a identificar las ocupaciones más afines a los intereses profesionales de cada individuo.

El Cuestionario de adaptación para adolescentes (CAPA-ADO), permite obtener el nivel de adaptación en 4 dimensiones: familiar, salud, social y emocional de manera general. En primer lugar, la adaptación es reconocida como función comportamental universal y atributo interno de la conducta y está relacionada con el bienestar puesto que influye en la estabilidad emocional y personal.

Diferentes autores la definen como el proceso en el que un organismo vivo mantiene el equilibrio entre sus necesidades y las circunstancias que influyen en cómo estos logran satisfacerlas.

1. Elabora un mapa conceptual donde expliques de manera detallada los siguientes elementos:[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

        

2. Auto-aplica el test PIP y elabora un informe de los resultados obtenidos según las directrices del facilitador, anexo hoja de respuestas.

Informe

  1. Datos generales

Nombre y apellidos:           Idalmis Castillo.

Fecha de nacimiento:         09/01/1994.

Edad:                                   25 años.

Fecha de evaluación:         24/03/2019.

Institución:                          Universidad Abierta para Adultos.

Dirección                             Padre Billini #9, el ocho, Bonao.

Sexo:                                    Femenino.

  1. Prueba aplicada

Perfil de intereses profesionales (PIP).

  1. Actitud durante la prueba:

La evaluada dio una buena impresión durante el proceso de evaluación.

  1. Resultados:

Interés

PD

PC

R

Mc

8

35

NB

N

12

45

N

C

8

17

B

Pe

3

1

MB

Ar

13

71

NA

L

14

82

A

Mu

15

88

A

S

19

86

A

Ad

16

83

A

  1. Conclusión:

La evaluada destaco más en las siguientes áreas:

Literario (L) con una puntuación directa (PD) de 14 puntos y un percentil (PC) 82, lo cual indica que tiene un rango (R) alto (A).

Musical (Mu) con una puntuación directa (PD) de 15 puntos y un percentil (PC) 88, lo cual indica que tiene un rango (R) alto (A).

Social (S) con una puntuación directa (PD) de 19 puntos y un percentil (PC) 86, lo cual indica que tiene un rango (R) alto (A).

Administrativo (Ad) con una puntuación directa (PD) de 16 puntos y un percentil (PC) 83, lo cual indica que tiene un rango (R) alto (A).

Unidad VI.

1. Elabora una tabla donde estén presentes los aspectos teóricos fundamentales de la prueba CAPA.

Nombre de la prueba

Cuestionario de adaptación para adultos (CAPA).

Autor

Hugh M. Bell.

Objetivo de la prueba

Obtener información válida acerca de lo que piensa y siente el sujeto sobre sus relaciones familiares, sobre el funcionamiento de su organismo, acerca de sus amistades o relaciones extrafamiliares, incluyendo aquí su grado de contacto social, y también como él considera sus modalidades de relación con los demás.

Población a que se aplica

16 años en adelante.

Concepciones teóricas

H. M. Bell considera al Yo como una especie de resorte o central encargado de facilitar la adaptación entre las demandas del organismo de una parte y la influencia del medio social o físico de otra. El Yo comienza a desarrollarse desde el nacimiento y está cada vez en mejores condiciones de poder cumplir su misión en función de los aprendizajes que haya realizado. Puede decirse del Cuestionario de adaptación de Bell y de todos los que se han construido siguiendo sus mismos principios, que permite auto-registrar todas y cada una de las situaciones y experiencias contenidas por el propio sujeto. Este método no puede en rigor considerarse objetivo, lo cual puede señalarse como una insuficiencia del mismo, pero tiene, en cambio, la ventaja de enfrentar al sujeto con las múltiples situaciones de la vida, modalidades de reacción y actitudes contenidas en el test.

Aplicación

Individual o colectiva.

Corrección

Se necesitarán las 5 plantillas de corrección. Cada una está identificada con el área de adaptación que mide. Se contará un punto por cada una de las respuestas que coincidan. Luego se anotarán en la casilla que corresponda, marcada con las iniciales Pd, es decir, puntuación directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (410.2 Kb)   docx (263.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com