ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Definición de estudio: es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.

Importancia

El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizar trabajos intelectuales, como Gerentes, Empresarios, Médicos Cirujanos, Abogados, Políticos y alcanzar un status social y económico incomparable.

Las personas que no estudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres. Por eso no logran tener éxito en sus profesiones, se frustran sus expectativas por falta de competencia. Y en un mundo como el que vivimos donde la tecnología, es cambiante, donde la cultura y la ciencia avanzan a pasos de gigante se ven pérdidas.

Si queremos ser exitosos, tener un buen empleo, ganar bien, tener más oportunidades en la vida, debemos estudiar mucho.

Pero estudiar de todo corazón, con amor, con entrega, para dominar el tema, la especialidad, para ser el mejor.

Las personas que estudian mucho tienen mejores oportunidades, porque más preparadas están. Por eso, no debemos dejar de estudiar. No importa que edad tengamos, debemos seguir estudiando.

Amas de casa, estudian en sus ratos libres on line, a distancia, pastelería, cocina internacional y tiempo después terminan dedicándose a vender pasteles y tortas al por mayor convirtiéndose en microempresarias. Mejoran su economía, gracias al estudio.

Otras abren un restaurante en la cochera de su casa y atienden hasta 15 menús diferentes cada día, llevan almuerzos a empresas, para 60 empleados, ganando buen dinero, gracias al estudio.

Siempre habrá algo que estudiar, algo que tal vez nos ayude a mejorar económicamente. No desaprovechemos la oportunidad.

Hay tantas formas de estudiar. Hasta los profesionales universitarios estudian, maestrías, a distancia, presenciales, on line, pero estudian.

Estudiamos para triunfar en la vida, para ser libres, para no sufrir penurias económicas, para modificar la realidad, para aportar a la humanidad nuestro conocimiento, esa es nuestra contribución, en nuestro corto paso por la vida.

Habitos: Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos o malos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados.

Se incorporan con la práctica continua, y luego se vuelven naturales. Como buenos hábitos podemos citar: cumplir horarios; establecer una metodología, diagramar el tiempo con que se cuenta; llevar un ritmo constante; mantener el orden en el material; estudiar en un lugar silencioso y cómodo; utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com