ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo está el entorno competitivo de las aerolíneas actualmente? Es un entorno de gran turbulencia, con altos precios de combustible y nuevos competidores,..la pregunta central del caso al final del díae s: ¿Qué le pueden recomendar a AirAsia para ser más competitiva y sobrevivir en esta industria? Asia es uno de los mercados más rentables.

Un detalle interesante es que ahora le pasan parte de su proceso operativo al consumidor,.. la emisión de tickets por internet, ahora el cliente es el responsable de esa parte del proceso y con esto la empresa se ahorra costos de papelería, administración, etc. y se quita un peso de encima (muy bien pensado) le pasan esa responsabilidad al consumidor, a lo mejor batallan a la primera pero el cliente aprende a usar el servicio (entre muchos otros ejemplos que pueden analizar).

La reflexión para ustedes, ¿Cuáles son los procesos clave que realmente agregan valor en sus organizaciones? ¿Qué procesos le podemos pasar al cliente? En el caso de las aerolíneas tal vez el atributo más importante para el viajero de negocios sea la puntualidad, para el vacacionista tal vez no le interese tanto la puntualidad pero sí le dará más peso a no perder su equipaje. .en fin, siempre hay algo que valoran más.

Otro punto interesante: los programas de viajero frecuente, ¿creen que realmente funcionan? ¿realmente generan lealtad? Cuando vamos a viajar usamos siempre la misma aerolínea o nos vamos solo por el menor precio? Podemos decir que es una industria muy “sensible” a un cambio en el precio verdad? Por el presupuesto que representa en el bolsillo del consumidor. Aquí les comparto una noticia histórica que me sorprendió este año, Delta Airlines cuya sede está en Atlanta compró una refinería de combustible con tal de no depender de proveedores externos y con la intención de ahorrar costos,.. investiguen ¿Cuáles el principal costo de las aerolíneas? Y ¿cómo podrían reducirlo?¿Esta medida de Delta creen que sea la solución? Aquí les dejo la nota: http://www.newser.com/story/145121/delta-buys-own-oil-refinery.html Se le puede sacar mucho provecho a este caso, es una industria que ha tenido muchos cambios últimamente y que constantemente busca formas “creativas” de eliminar costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com