ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea2


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Nombre Alumno

SINECIO LEAL CARRASCO

Nombre Asignatura

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Instituto IACC

14 de julio de 2015


Desarrollo

Ante la necesidad de emprendimiento, nace la idea y propuesta de la constitución de una empresa con características únicas en el área de Recursos Humanos en Seguridad Privada, donde es esencial atender las necesidades de progreso de la comunidad, con el fin de lograr el desarrollo profesional fortaleciendo el sistema humano como base de toda organización, es necesario entregar un servicio de Seguridad Privada eficiente y de excelente calidad.

Objetivo: La empresa de seguridad deberá llegar a ser empresa líder en materia de seguridad en el sector industrial y minera nacional, en un periodo de Cinco años, este planteamiento pasa a ser el rotor y objetivo de una ruta para el plan estratégico.

Misión: La empresa de seguridad proveerá servicios de vigilancia en las áreas de las instalaciones ,  producción y monitoreo de alarmas de alerta temprana ante ingreso de personas no habilitadas como asimismo la prevención del delito, a fin de permitir el desarrollo en forma normal la productividad , protegiendo a los empleados , a los procesos, infraestructura e inventarios.

Operaciones SERVICIOS:

Objetivos;

  1. Aumentar la entrega de servicios de seguridad, estableciendo un nivel de diferenciación de servicios entregados, en cuanto a puntualidad, presentación personal, profesionalismo  acuerdo con el plan estratégico de la organización.
  2. Ofrecer servicios de seguridad privada que den confianza y la comodidad de dejar los problemas de seguridad bajo la responsabilidad de la empresa

Metas:

  1. Fijar con el Jefe de RR.HH.  planes de Reclutamiento una mejor selección de personal, en cuanto a los requisitos de ingreso a la organización.
  2. Lograr que todos los empleados tengan el sentido de pertenencia arraigado, y que se sientan comprometidos con la empresa, mediante un programa permanente de capacitación.

Estrategias:

  1. La estrategia se basará en los principios entregados a cada uno de los Guardias de seguridad, los cuales se identificaran con el conocimiento y su estilo de trabajo, tales como la comunicación  interna y externa, ejercicio de la autoridad, la imagen corporativa.
  2. Beneficios y reconocimiento a los empleados de acuerdo a programas confeccionados para tal efecto y buen ambiente de trabajo.

Políticas Organizacionales:

  1. Asegurar que todos los empleados sean competentes para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades y reciban una capacitación adecuada.
  2. Cumplir con los requisitos acordados con los clientes y la legislación vigente.

Marketing

Objetivos;

  1. Para el año la empresa deberá aumentar la  facturación en  $ 50 millones de pesos.
  2. Realizar mayor publicidad con la finalidad de captar más clientes y dar a conocer la imagen corporativa de la empresa, o sea, que las personas se puedan sentir más seguras cuando vean esta marca.

Metas:

  1. Aumentar las ventas durante el año, realizando convenios y alianzas estratégicas con empresas industriales y mineras.
  2. Realizar encuesta de satisfacción al cliente en forma periódica, para una mejora en la entrega de servicios.

Estrategias:

  1. Competir por costo, calidad del servicio, flexibilidad y rapidez de respuesta para solucionar inconvenientes del servicio.
  2. Ser proactivo en cuanto a los problemas que pueda tener el cliente, investigar las necesidades y las observaciones que puedan ocasionar inconvenientes en el servicio, en cuanto a las soluciones a los clientes.

Políticas Organizacionales:

  1. Incentivos : Pagar las comisiones justas previamente acordadas por ventas
  2. Precios: cumplir con los objetivos establecidos en términos de costos, plazo y calidad.

Finanzas

Objetivos;

  1. Proveer de recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  2. Asegurar la rentabilidad reduciendo costos y mejorando ingresos.

Metas:

  1. Seleccionar y evaluar a proveedores que cumplan con los requisitos de nuestro sistema de calidad.
  2. Guardar dinero en instituciones autorizadas, considerar el ahorro como un hábito y disciplina para la empresa.

Estrategias:

  1. Acelerar los cobros tanto como sea posible, sin descuidar el buen trato, evitar usar técnicas muy restrictivas para no perder al cliente o ventas a futuro.
  2. Retardar los pagos tanto como sea posible, si afectar la reputación de la empresa, pero aprovechar cualquier descuento favorable por pago adelantado o pago al contado.

Políticas Organizacionales:

  1. Pagos: la empresa no debe superar los 30 para pagar a sus proveedores.
  2. Las adquisiciones de insumos, equipos, etc., deben estar aprobadas por la dirección de la empresa.

Bibliografía

IACC 2015 Semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com