ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea2 Domino’s Pizza


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: María Rebeca Ruiz Rubio

Matrícula: 2814586

Nombre del curso: Publicidad

Nombre del profesor: Jesús Saúl Muñoz  Jasso

Módulo: 1

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 21 febrero 2019

Bibliografía: Elvis Ortega. (2016). COMPET. COMERC. PIZZA HUT VS DOMINOS PIZZA. 19 febrero 2019, de Prezi Sitio web: https://prezi.com/cepluozjf3id/compet-comerc-pizza-hut-vs-dominos-pizza/

Zahk93. (2013). Domino’s pizza. 19 febrero 2019, de Slideshare Sitio web: https://es.slideshare.net/ZAHK93/dominos-pizza2-trabajo

Marcos Alexander Echarre Tavara. (2013). DOMINO'S PIZZA. 19 febrero 2019, de Prezi Sitio web: https://prezi.com/46f_blhvb9or/dominos-pizza/

Carlos Virues. (2010). Propuesta dominos pizza. 20 febrero 2019, de Slideshare Sitio web: https://es.slideshare.net/imsarito/propuesta-dominos-pizza

Procedimiento:

  1. Define las audiencias de Domino’s (categorías, geografía, buyer persona).
  2. Define la mezcla de marketing y promoción de la marca.
  3. Define la imagen y significado de marca de Domino’s y cómo le hace para construir y mantener la lealtad a la marca.
  4. Describe brevemente cómo Domino’s se diferencia de la oferta existente en el mercado.
  5. Imagina que Domino’s contrató a tu agencia para desarrollar la campaña de su app, ¿qué herramientas utilizarías para alcanzar una promoción integrada de marca? Explica cómo asegurarías la máxima eficacia.
  6. En un reporte, integra la información de los puntos 1 al 5.

Resultados:

Categorías

Domino’s va dirigido a un sector económico medio y medio – alto, esto debido a que sus precios no son muy económicos, pero tampoco muy caros.

Ofrecen alta calidad, buena relación producto – precio y una gran variedad de productos que son accesibles para los distintos clientes que se puedan acercar a comprar.

Geografía

Domino’s Pizza está situada alrededor de diversos países, usualmente en las ciudades más grandes (que es donde más consumo hay del producto.)

Aquí en México cuentan con gráficas de los estados que más consumen de esta cadena de pizzas estadounidense.

Estado de México, Jalisco y Distrito Federal son quienes se llevan el premio a mayor consumo en toda la República mexicana.

La estrategia de Domino’s consiste en estar accesible a sus clientes y sus sucursales están situadas en zonas de mucho tránsito y preferentemente en esquinas.

La estrategia geográfica de “asignación de precios por zona de entrega” se fija de acuerdo al mercado al que va dirigido.

Buyers

Se estima que los compradores de esta cadena de pizzas se segmentan entre adultos jóvenes (18 años) hasta los 45.

Básicamente el perfil del consumidor se basa en 2 personalidades: grupos de amigos jóvenes o familias.

Es a partir de los 18-19 años que los jóvenes comienzan a tener su propio dinero y es que deciden comenzar a comprar en esta cadena. O son los padres de familia quienes deciden ordenar una pizza o irla a comer al restaurante con el resto de sus familiares.

Mezcla de marketing y promoción

Producto  El principal producto de Domino’s son las pizzas. Las manejan de diferentes tamaños y sabores. Asimismo manejan complementos tales como Papas en gajo, Canela bites y Refrescos.

Precio  Los precios de sus pizzas van desde $79 hasta $400 las más caras (personalizadas). En promedio una pizza grande de 1 ingrediente ronda entre los $120-$135.

Domino’s cuenta con promociones permanentes tales como el 2x1 los martes o pizzas por $99 en mostrador.

Plaza  Como se mencionó anteriormente, Domino’s está presente en las ciudades más grandes y en puntos estratégicos que la vuelven blanco de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (985.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com