ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea2 ,Aprendizaje En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional? ¿Por qué ha optado por el sistema e-learning?

Estoy cursando la carrera de Técnico en Contabilidad General y la educación e-learning es una de sus ventajas principales es la no existencia de barreras geográficas para poder estudiar en la educación superior. Me encuentro trabajando en la ciudad de Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Existe una población aproximada de 5.000 habitantes, y cuenta solo con un campus muy pequeño de la Universidad de Magallanes, que hoy en día solo imparte carreras administrativas y prevención de riesgos.

Estamos localizados en una Isla, por lo cual para trasladarnos a la ciudad de principal, demoramos en cruce en barcaza cerca de 2 horas y 15 minutos, de forma directa por Bahía Chilota. También es posible hacer a través del cruce Primera Angostura, que tiene una duración de quince minutos, pero el traslado por tierra a este punto, sumado a la distancia de llegada a la capital regional, tiene una duración de 4 horas. El servicio aéreo lo hace la empresa DAP, con una avioneta de 8 pasajeros máximo, con dos frecuencias diarias a un costo significativo.

Con todos estos inconvenientes tanto de traslados, como económicos, poder tener una educación superior a través de internet, con carreras elegidas por nosotros, permiten alcanzar nuestros objetivos propuestos que serían imposibles con los medios que contamos hoy en día en esta localidad. Sin duda que este tipo de enseñanza ha abierto muchas posibilidades, no solo en el ámbito del pregrado, sino con especializaciones, como master o doctorados.

En campo de e-learning permite a su vez, establecer comunicación directa y por medio informáticos, con profesores y compañeros en todo Chile, permitiendo participar constantemente en debates y foros.

De igual manera, este tipo de proceso formativo que implica este nivel de adaptación a las personas, pudiendo crecer y desarrollarse, no dejando de lado a la familia, ni tampoco al trabajo, y con costos reales, accesibles, obviamente que se hace más fácil poder ingresar y estudiar una carrera que permite satisfacer, primero a uno como persona y eso pueda otorgar bienestar a tu familia.

También es importante reconocer que una carrera validada por el sistema educacional chileno bajo estos parámetros, da seguridad de las instituciones y/o empresas van a contar con tus servicios porque cumples con las normas establecidas en la adquisición de títulos técnicos o profesionales en nuestro país.

Indique al menos tres competencias que usted espera adquirir a través de sus estudios en esta institución. Explique detalladamente por qué dichas competencias son necesarias o útiles para usted.

1ª: Lograr aprender a utilizar de mejor manera el internet y sacar todos los beneficios de esta herramienta, aprender sobre redes, protocolos y en fin todo lo que hay que saber sobre esto. Espero lograr tener mi propia web que ofrezca servicios y productos, mi idea es tener una web en que este todo donde uno pueda entrar y ver sus contactos de facebook y a la vez gestionar sus negocios y realizar compras, pagos en fin una web tatamente funcional que donde el usuario pueda realizar todas estas actividades. Por esto necesito aprender el manejo y el todo lo relacionado con internet no solo lo superficial, mi experiencia hasta ahora va un poco mas allá del común general, pero sé que me falta mucho por aprender y esto es lo que quiero lograr. También quiero manejarme en la programación de aplicaciones del sistema operativo android ya que este opera en millones de celulares y las aplicaciones aquí son muy cotizadas.

2ª:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com