ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas 2- Un estudio reveló que el costo promedio de una comida rápida de hamburguesa con queso, papas fritas y refresco mediano es de $49, con una desviación estándar de $3.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Realiza los siguientes ejercicios:

  1. Se llevó a cabo una encuesta sobre compañías estadounidenses que tienen negocios en la India. Una de las preguntas es: ¿Aproximadamente, cuántos años ha estado negociando con empresas de la india? La respuesta a esta pregunta se analizó en una muestra de 44 encuestas, la cual arrojó como resultado una media de 10.455 años.

Si se supone una desviación estándar poblacional para esta pregunta de 7.7 años. Determina un intervalo de confianza de 90% para el número promedio de años que las compañías estadounidenses han estado negociando con la India.

  1. Una compañía dulcera llena paquetes de 20 onzas de golosinas para festejar el Halloween con dulces envueltos individualmente. El número de dulces por paquete es variado, ya que éste se vende según su peso.

La compañía desea estimar el número de dulces por paquete; para ello, pide a unos inspectores que realicen un muestreo de 120 paquetes, elegidos al azar, y cuenten el número de dulces. El análisis arrojó como resultado 18.72 piezas en promedio, con una desviación estándar de 0.8735.

Construye un intervalo de confianza de 99% para estimar el número promedio de dulces para todos los paquetes.

  1. Con el fin de fijar un estándar para los libros de políticas de las compañías, en cuanto al número de páginas, se realiza un muestreo de estos ejemplares en 45 compañías. El análisis arrojó que el número promedio de páginas es de 213, con una desviación estándar de 48 páginas.

Usa esta información para definir un intervalo de confianza de 98% y estimar el número de páginas promedio, así como establecer un estándar para todos los libros de políticas.

  1. Un estudio reveló que el costo promedio de una comida rápida de hamburguesa con queso, papas fritas y refresco mediano es de $49, con una desviación estándar de $3.

Suponga que esos datos se obtuvieron a partir de una muestra de 27 establecimientos. Determine un intervalo de confianza del 95% para el costo promedio de todas las comidas rápidas similares.

  1. Una encuesta de satisfacción realizada a 77 vuelos en un aeropuerto internacional, arrojó que los vuelos de menos de dos horas sufrían demoras, en promedio, de 2.48 minutos, con una desviación estándar de 0.20 minutos.

Determina un intervalo de confianza de 95% para establecer el tiempo promedio que un vuelo comercial de menos de dos horas llega tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com