ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa De Interés A Credito


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Tasa de interés o rédito

Se llama tasa de interés o rédito al tanto por ciento al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, es decir, al cociente entre el interés producido y el capital, en una unidad de tiempo. Equivale al interés que producen 100 pesos durante un año, y es un valor fijo.

Generalmente se toma como unidad de tiempo el año; en caso contrario, ha de especificarse.

La tasa anual de interés se representa por I y viene expresada como un porcentaje (5 %, por ejemplo) o como su equivalente en forma decimal o tanto por uno (0,05). En los cálculos se utiliza generalmente esta última expresión, aunque la información se transmita en forma de tanto por ciento.

Ejercicio: cálculo de la tasa de interés

1. Calcular la tasa de interés a que está invertido un capital de 40 000 pesos si en un año se han convertido en 43 200 pesos.

Resolución:

El interés producido ha sido:

43 200 - 40 000 = 3 200 pesos.

Es decir, la tasa es del 8 %.

Cómo calcular una tasa anual

3 métodos:Entendiendo la TAECalcular la TAE para Tarjetas de CréditoCalculando la TAE para Préstamos Hipotecarios

Si tienes tarjetas de crédito o pediste un préstamo para sacar tu casa, estás pagando intereses sobre ese dinero con cierto porcentaje al año. A esto se le llama TAE, o tasa anual equivalente. Solo te tomará unos minutos calcular la TAE de tus tarjetas de crédito si conoces los factores básicos y sabes un poco de álgebra. Las TAE de préstamos hipotecarios se calculan de diferente manera debido a que éstos incluyen cargos adicionales para asegurar tu préstamo. Aprenderás a sacar varios aquí.

Método 1 de 3: Entendiendo la TAE

1.

1Comprende que cuesta dinero pedir prestado. Si estás utilizando una tarjeta de crédito o sacando un crédito hipotecario para una casa, tal vez tengas que utilizar más dinero del que tienes actualmente. Si te dan un crédito, los prestamistas que te dieron dicho crédito esperarán que les pagues la cantidad prestada más un cargo por haberte prestado el dinero. A este cargo financiero se le llama TAE.

Anuncio

2La TAE se puede dividir en pagos de interés tanto mensuales como diarios.La TAE es la tasa anual que pagas por un crédito o préstamo. Por ejemplo, si te prestan $1,000 y la TAE es de 10%, al final del año deberás $100, o 10% de los $1,000.

• Mas los prestamistas pueden modificar ese número y cobrar mensualmente. Si quieres conocer la tasa periódica mensual, sólo divide tu TAE entre 12. 10% ÷ 12 = .83%. Cada mes los intereses serán de .83%.

• Los prestamistas también podrán modificar la TAE para cobrarla diariamente. Si quieres conocer la tasa periódica diaria, sólo divide la TAE entre 365. 10% ÷ 365 = .02%. Cada día tu interés será de .02%.

3Conoce los tipos de TAE. Fija y variable. Las TAEs fijas se mantienen constantes a lo largo de la vida del préstamo o de la tarjeta de crédito. Las TAEs variables pueden fluctuar a diario, dejando al deudor con la duda de cuánto interés está pagando. Existe otro tipo de TAE que puede variar dependiendo de la deuda la deuda.

4Debe quedar claro que la TAE promedio es alrededor de 14%. No es una cantidad insignificante, especialmente si no te es posible pagar rápidamente. Las tasas fijas promedio están ligeramente por debajo del 14% mientras que las variables se encuentran ligeramente sobre el 14%.

2.

5Recuerda que no se te cobrará la TAE si pagas la mensualidad de tu tarjeta a tiempo. Si gastas $500 con tu tarjeta de crédito pero liquidas el balance para la fecha debida, no se calculará el TAE. Para evitar pagar intereses y tener un mejor historial crediticio, has

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com