ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatuaje del Cazador


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El cazador de sueños, es un talismán tradicional de los indios norteamericanos, y por extensión un diseño de tatuaje que ha capturado la imaginación de los entusiastas del arte corporal desde hace más de una generación. El tatuaje del Cazador de sueños es un poderoso símbolo de protección, actuando como amuleto o talismán contra el mal o el daño.

Los nativos americanos los han empleado durante cientos de años. Los ejemplos más antiguos de los que tenemos constancia parecen haber sido tejidos por los hábiles dedos de las gentes de la tribu de los "Ojibeway". Estos pequeños círculos hechos con madera flexible de sauce, en los que se tejía una especie de tela de araña se colgaban sobre las cunas de los niños. Según las creencias indias, esta "tela de araña" tenía en poder de "capturar cualquier cosa maligna", incluyendo los malos sueños, dejando pasar solamente los buenos sueños hacia el niño que dormía bajo ella a través de las plumas que colgaban de su parte inferior. Aunque también existen otras interpretaciones provenientes de la tradición oral que nos han llegado de otras tribus de las "primeras naciones" indias.

La leyenda de los Lakota cuenta como su líder espiritual tuvo una visión, en la que veía al "gran maestro de la sabiduría" personalizado en la forma de una araña, la cual le contaba los misterios acerca del ciclo de la vida de los hombres. Mientras la araña hablaba también tejía una tela en un círculo hecho de madera de sauce que el anciano líder sostenía en sus manos. Este círculo perfecto con la tela de araña condensa el poder de "capturar y conservar las buenas ideas", mientras en que el agujero central de la tela dejaba pasar las malas a través del talismán. Los cazadores de sueños pronto encontraron un lugar sobre los lugares de descanso de la gente, capturando los buenos sueños, y alejando las pesadillas y malos sueños a través del orificio central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com