ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatuajes , arte o rebeldia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

        Muchas personas los consideran arte , muestra de rebelión, una mutilación en la piel y otros como símbolos satánicos o incluso los asocian con personas de mala reputación. Los tatuajes. Dibujos , figuras o textos que se plasman mediante el uso de agujas u otros utensilios que poseen tinta ,ésta es inyectada con las agujas bajo la epidermis de una persona.

        Desde los tiempos remotos  los tatuajes han sido utilizados por diferente culturas,         ya sea para demonstrar  madures, rango, señalar criminales y hasta con fines terapéuticos. En el cuerpo indígena éstos hacían a las persona única e inconfundible. Los indígenas de América del Norte se tatuaban al llegar a la pubertad con la creencia de que esto iba a proteger sus almas. En América Central se utilizaban  para conmemorar a los fallecidos en batallas o por adoración a ciertos dioses. Debido a que antes no tenían los mismos recursos que nosotros tenemos el privilegio de tener, las diversas culturas se tatuaban con una pasta hecha a base de carbón y una espina ,al igual que existen tribus que hacen  uso de los tatuajes utilizando tinta a  base de vegetales y grasas , éstos específicamente son temporales y eran indicio de  rituales o ceremonias.

        En la actualidad, con demasiada frecuencia los tatuajes son asociados a personas de mala reputación. Suelen ser juzgados ,marginados o incluso despreciados por poseer un símbolo en su piel que los marcó por el resto de sus vidas. Muchas de las personas que se tatúan suelen hacerlo por simbolizar algún acontecimiento ,fecha importante, un hijo ,ente otras cosas , otros simplemente lo hacen por moda. Sin embargo, muchos de esos tatuajes van más allá de una moda y se convierten en curación espiritual y/o emocional, pero a medida que pasan los años , la generación creciente va dándole menos importancia al hecho de que si una persona posee tatuajes o no así como

        

        En el ámbito laboral, algunos empresarios son reacios a contratar trabajadores tatuados porque piensan que dan mala imagen de la empresa o provocan desconfianza en los clientes. Un sitio de empleos en línea "CareerBuilder" preguntó a los empleadores cuáles eran los atributos de apariencia personal que los haría inaptos de ascender a un trabajador, los piercings fueron los más sobresalientes (37%) mientras que los tatuajes visibles ocuparon el tercer lugar con (31%). La encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones ( centro informativo acerca de situaciones sociales) encontró que el 38% de los encuestados de entre 18 y 29 años en Estados Unidos tenían al menos un tatuaje y el 23% un piercing en algún lugar que no fuera los lóbulos de las orejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com