ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tauromaquia


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

ASESINOS POR DIVERSIÓN

TAUROMAQUIA

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero en realidad lo es...?

Las corridas de toros son un espectáculo singular español, su origen se remonta a los sangrientos juegos romanos y las crueles venationes en las que se mataban miles de animales para divertir a un público sediento de sangre y fuertes emociones. Julio César introdujo en los juegos circenses la lucha entre el toro y el matador armado con espada y escudo, además de la “corrida” de un toro a quien el caballero desmontando derribaba sujetándolo por los cuernos. Otra figura de aquella época, fue el llamado Karpóforo, que obligaba al toro a embestir utilizando un pañuelo rojo. El sacrificio de toros también se incluía entre los ritos y costumbres que los romanos introdujeron en Hispania.

Quizás alguno piense que el toro nace para morir en la plaza y que sin Fiesta en los ruedos la especie se extinguiría. Para cualquiera que respete a los animales el predeterminar a un grupo de individuos para ser torturados es como un acto de crueldad premeditada.

La continua tiranía que el ser humano ejerce sobre los animales se manifiesta en múltiples aspectos que cualquiera puede contemplar día a día. Pero quizás el que mayor rechazo puede causar en una persona sensible es el espectáculo taurino. Además de ejercerse un acto de abuso hacia un ser indefenso, este se produce con la complicidad, de los medios de comunicación y del publico que alienta y apoya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com