ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tauromaquia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

5. COMPETENCIA TEXTUAL DE LA ESTRUCTURA SEMÁNTICA ARGUMENTAL

5.1. RELIEVAR

5.1.1. Ejemplos de relievar

1. La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

2. Los avances tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones están generando cambios de tipo social y cultural muy significativos, derivados del acceso sencillo y masivo a gran cantidad de información mediante la red de redes llamada Internet.

3. En nuestra sociedad, la información es fundamental en cualquier ámbito, y más aún en el docente, directamente implicado en la formación humana y científico/técnica de nuestros jóvenes.

4. A menudo disponer de información no equivale a disponer de conocimiento. La información con el apoyo del profesor, puede ayudar en el aula a fomentar la valoración crítica y constructiva sobre temas de tipo formativo, social y técnico. En definitiva, la información puede ser utilizada en sí misma, como una herramienta educativa fomentando valores como el discernimiento y el uso responsable de la misma.

5. La consideración de la información como un recurso educativo valioso hace que uno de los objetivos prioritarios de nuestras instituciones sea proporcionar, a nuestros alumnos, los medios necesarios para el acceso a la información. Pero dicho acceso a la información, hecho de forma generalizada desde los centros educativos requiere, a su vez, fomentar desde las aulas, unas actitudes o modos de comportamiento en los jóvenes y proporcionar unas pautas que, utilizadas tanto en el entorno familiar como en el docente, ayuden de manera eficiente en su educación integral.

6. A su vez, estos medios han supuesto una transformación cultural y social que afecta a áreas tan importantes como son las relaciones humanas, el mundo laboral, el estudio, el entretenimiento..., favoreciendo además la difusión y compartición de la información.

7. En nuestra sociedad, también llamada sociedad de la información y de la comunicación, se considera que Internet es un bien cultural que proporciona un beneficio económico, genera oportunidades de negocio y gran cantidad de servicios directamente relacionados con ella.

8. Es importante que todas las facilidades y ventajas que proporciona el acceso a Internet sirvan para mejorar la sociedad, favoreciendo el acceso global a la cultura y al desarrollo, derribando aquellas barreras que separan y segregan al ser humano. Es decir, favorecer la utilización de Internet como herramienta integradora y vehículo para minimizar el desequilibrio cultural existente.

9. En este sentido y considerando la red como un medio de acercamiento y difusión de la cultura, que favorece las relaciones sociales, nos planteamos la necesidad de favorecer a los alumnos dicho acercamiento, buscando la formación de ciudadanos responsables y capacitados para el acceso a las TIC. (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones)

10. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de la educación es promover una convivencia basada en valores y que aporte la formación social, científica y técnica, adaptada a las nuevas realidades.

11. Potencian al alumno el desarrollo de su espíritu crítico. Le capacitan para poder filtrar y escoger aquella información que realmente cubra sus necesidades o expectativas.

12. Ayuda a la socialización de los jóvenes. El fácil acceso a Internet y la utilización de algunos de sus servicios (chats, juegos en red,...) facilita su proceso de socialización, reforzando su sentido de pertenencia al grupo así como sus habilidades para comunicarse con el resto del grupo utilizando estos servicios basados en las TIC.

13. Permite que jóvenes aquejados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com