ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tauromaquia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

TAUROMAQUIA

“Cuando uno elige jugarse la vida, también tiene el derecho de elegir otras cosas” José Tomas Matador de Toros. En esta frase se representa una entrega de vida por hacer arte; arte el cual requiere valentía, tenacidad y sobre todo pasión, para convertirse en un ser cuasi-inmortal: El torero.

¿Cuántas veces no han sido influenciados de como el toreo representa la matanza de una especie inocente por atracción?, ¿Cuántas veces ustedes no han sido mal informados sobre estas supuestas acciones? y sobre todo ¿Cuántos de ustedes lo han creído? En este discurso daré conocer lo que esto representa, no solo para los toros o para la afición, si no como cultura, tradición y arte para el torero.

Este arte da comienzo en Portugal a mediados del siglo XII y desde el inicio, esto se tomó como un sacrificio bárbaro a una especie; perdiendo así su verdadero significado que va más allá de un simple espectáculo, como algunos osan llamarlo.

Se cree que este es un evento para la gloria del torero, pero se equivocan. La corrida de toros representa la fiesta del Toro, es la expresión de la armonía entre la nobleza del animal más manso y la pasión y respeto del torero; de como ellos caen en mismo espacio mediante un pase, en una contienda tan natural, peligrosa y bella que se resume en una corrida.

Además de que esta Fiesta representa la crianza del instrumentó principal del toreo, que es toro de lidia. El cual es criado para ser feroz, noble, entregado y sobre todo para ser el mejor combatiente.

Por otro lado, para el torero significa todo. Desde ser el principal complemento de arte, como el pincel yace al pintor, el toro hace al torero. Él sabe que este le puede ofrecer, tanto la gloria como el fracaso, tanto la vida como la muerte.

Este sabe que es una acción, en la cual tiene el riesgo de perder su vida, y esto hace que se convierta, quizás, en el arte con mayor entrega. El torero aprende a respetar al toro, y saber cómo este se comporta, se desenvuelve y como entrar en concordancia con él, para hacer un buen pase. Además de que las corridas de toros son la combinación de distintas artes, la pintura, la poesía la música, todas presentes en la plaza. Como los sentidos afloran, con el típico olor a tabaco, olor a pasión, olor a toreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com