ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tauromaquia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Tauromaquia

La tauromaquia en la sociedad bogotana

¿Deben desaparecer las corridas de toros en Bogotá?

La tauromaquia es una tema de discusión en los últimos días en Bogotá. El alcalde de la ciudad esta en contra de esta fiesta, y por primera vez en muchos años, no estuvo presente el alcalde de la ciudad en la inauguración de la temporada Taurina en Bogotá. El alcalde Gustavo Petro, no asistió a la inauguración de la temporada en modo de protesta contra estas fiestas, también organizo diferentes marchas contra estas fiestas. Sin embargo, las fiestas bravas hacen parte de la cultura de Bogotá, es una herencia así como el idioma y la religión.

La tauromaquia desempeña un papel muy importante en la sociedad Colombiana, pues es una afición de todas las clases sociales, que a pesar del costo de sus entradas los aficionados hacen un esfuerzo para disfrutar de este arte. Estas corridas también son una ayuda económica para la ciudad, pues son fuente de ingresos por los eventos que se dan alrededor de estas corridas, también generan empleo. Estos eventos son concurridos por gran parte de la sociedad, pues a pesar del gran numero de anti taurinos, también hay una gran cantidad de fanáticos, como se ha podido ver en las últimas corridas, en las que la plaza ha estado totalmente llena.

Estas fiestas además de ser arte, son una fuente de inspiración para muchas otras expresiones artísticas, pues el toreo es visto como una relación amorosa entre el torero que es la mujer y el toro que es el hombre, la mujer ( el torero) le muestra el engaño al toro ( la muleta) y la mujer termina matando al hombre por una pena de amor. Esta historia que es parte de la actuación del toreo inspira a muchos artistas para obras de teatro, canciones, poesía y pinturas.

Las corridas de toros deben ser respetadas, pues son muy importantes para la sociedad bogotana, y el respeto de estas hace parte de la tolerancia a la libertad de cada individuo que debe ser respetada en una sociedad, pues si se acaban las corridas de toros, con esto se van muchas oportunidades de trabajo, y se ve afectada la economía de la ciudad así como la desaparición de un arte. Estas corridas pueden ser cuestionadas y revisadas, para hacer que el toro no sufra tanto, sin embargo estas se deben conservar como parte de las cultura de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com