ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Dibujo Realista En El Cuerpo Humano


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

DIBUJO DEL CUERPO HUMANO

Para aprender a dibujar y a dar al dibujo un uso efectivo como instrumento de proyecto es indispensable adquirir ciertas artes fundamentales, como el trazo de líneas y la aplicación de colores. Todo el mundo está capacitado para aprender estás técnicas con dedicación y práctica suficientes.

No, obstante de poco sirve poseer una buena técnica si no se le acompaña del conocimiento de los fundamentos perceptivos sobre los que descansan el conjunto de las técnicas. Por mucho que los medios electrónicos evolucionen y amplíen los métodos tradicionales de dibujo continua siendo un proceso cognoscitivo que incluye la visión en perspectiva y la reflexión visual.

EL CUERPO HUMANO EN PROPORCIÓN

Recuerda siempre, en tu papel de diseñador de moda, que la ropa se hace para que la lleve gente de verdad. Por lo tanto, es importante comprender bien la estructura y las proporciones del cuerpo humano.

EL EJERCICIO DE DIBUJO de la figura te introducirá en un sistema simple y fácil que puedes usar para dibujar figuras más o menos bien proporcionadas. Este ejercicio no tiene nada que ver con la creatividad, sino que te ayudará a conocer las posibilidades y restricciones del marco en el que se desarrollan las creaciones

EXISTEN DIFERENCIAS EVIDENTES EN LAS FORMAS MASCULINA Y FEMENINA,COMO LA CINTURA MÁS ESTRECHA Y LAS CADERAS MÁS ANCHAS EN EL CASO DE LAS MUJERES Y EL PECHO Y EL ROSTRO MÁS CUADRADO EN LOS HOMBRES. SIN EMBARGO ESTÁS VARIACIONES DEBEN INCORPORARSE UNA VEZ QUE SE HAYAN REALIZADO LOS TRABAJOS BÁSICOS.

LOS CUERPOS MASCULINOS Y FEMENINOS SE PUEDEN DIVIDIR EN LOS MISMOS BLOQUES SIMPLES. LA CABEZA PUEDE REPRESENTARSE COMO UN HUEVO.EL PECHO COMO UNA PAPELERA; LA ZONA PÉLVICA COMO UN POTRO DE GIMNASIA MUY AMPLIO; LAS EXTREMIDADES COMO TUBOS EN DISMINUCIÓN; LOS PIES Y MANOS COMO CONOS, Y LAS ARTICULACIONES COMO PELOTITAS.

UNA VEZ QUE HAYAS DIBUJADO ESTAS FORMAS CON EL TAMAÑO RELATIVO QUE SE HA MOSTRADO EN UN PERFIL FRONTAL, PUEDES MOVERLAS COMO LAS PARTES DE UN MUÑECO DE MADERA PARA CREAR LAS POSES QUE DESEES.

EXISTE UNA CONVENCIÓN EN LA ILUSTRACIÓN DE MODA SEGÚN LA CUÁL UNA FIGURA DEBERÍA ALARGARSE PARA RESULTAR MÁS ELEGANTE, PERO BASTA CON ALARGAR SÓLO LAS PIERNAS. UN CUERPO REAL MIDE APROXIMADAMENTE SIETE CABEZAS Y MEDIA. EN MODA SE HACEN DE OCHO CABEZAS Y MEDIA. EL RESTO DA PROPORCIONES DE LOS BLOQUES QUE DEBERÍAN MANTENERSE FIELES A LA REALIDAD.

Cuando te pongas a dibujar del natural, te ayudará muchísimo haber captado estos principios para comprender la mecánica de la figura que tienes delante. Siempre es bueno recordar que estas reglas - son solamente convenciones, pero si asumes una idea básica de la estructura y las proporciones del cuerpo humano te encontrarás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com