ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Comunicacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Condicionamiento clásico. Elaborar un listado de 10 conductas de estímulo indirecto cuya respuesta sea indirecta.

1- El sonido del timbre de recreo. En la sala de clases, al sonar el timbre para el recreo, a los niños le provoca una alegría. El E.I.: es el timbre y la R.I.: es la alegría.

2- Cuando debes realizar una presentación frente a una multitud, esto genera tensión, nerviosismo en la persona. El E.I.: es la presentación frente a una multitud y la RI: es el nerviosismo, tensión.

3- Al exprimir unos limones, esto provoca salivación. El EI: es el olor al limón y la RI: la salivación.

4- Al picar cebolla, esto provoca el lagrimar el ojo. EI: el olor a cebolla y la RI: el lagrimar de ojos.

5- Cuando escuchamos una melodía y nos emocionamos EI: escuchar una canción o melodía. La RI: LA emoción.

6- Un niño que haya sido mordido por un perro al verlos le provocara terror o miedo EI: ser mordido por un perro y la RI: Terror miedo.

7- Cuando vamos a cruzar la calle nos detenemos al cambiar al color rojo el semáforo. EI: El color rojo del semáforo y la RI: detenerse.

8- Los perros se vuelven locos de emoción cuando su propietario toma la correa, puesto que asocian esto con la llegada de la hora del paseo. EI: Tomar la correa y la RI: La emoción.

9- Cuando se produce un fuerte sonido inesperadamente, se provoca un sobresalto. EI: Fuerte sonido. Y la RI: el sobresalto.

10- Cuando escuchamos sonidos de sirenas o timbre en un edificio lo asociamos a emergencias y evacuamos el lugar. EI: el sonido de sirena y la RI: evacuar el lugar.

Clasificar tres tipos de estímulo decir a que pertenece y definirlo

1- El sentir atracción por otra persona. Estimulo incondicionado: es un estímulo que naturalmente provoca una respuesta. Es decir el organismo no requiere aprender nada para que esa respuesta incondicionada se presente.

2- El reconocer a una persona por el aroma de su perfume; Estimulo condicionado: es un estímulo que por aprendizaje genera una respuesta condicionada.

3- El aroma de un perfume; estimulo Neutro ya que no provoca ninguna respuesta, para que se convierta en estimulo condicionado se requiere que se presente contingentemente los 2 estímulos EC y EI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com