ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Tecnica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación Técnica.

"Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia." (Robert Papin). La comunicación es fundamental en el desarrollo de la empresa, es de suma importancia que la comunicación cumpla con sus objetivos, como lo son el mantener motivados a los empleados en las labores que estos realizan, la descarga emocional y controlar el trabajo de los mismos…. (“El arte de la escucha efectiva es esencial para una comunicación clara, y una comunicación clara es necesaria para la gestión de éxito. James Cash Penny”) ya que por medio de esto el equipo estará centrado en las metas que debe cumplir, y los gerentes podrán vigilar el trabajo de cada uno de los empleados, para así en conjunto llegar al mismo fin, que será alcanzar los objetivos de la compañía. Para lograr esto se debe mantener una buena comunicación oral, pero esta pierde veracidad, y a medida que se va difundiendo no va quedando constancia de esta.

Se logra una buena comunicación cuando se efectúa una retroalimentación de información, una capacidad de complejidad, la facilidad de codificación, potencial de amplitud, facilidad de decodificación, limitación en tiempo y espacio, costo, calidez interpersonal, capacidad de detección y tiempo de consumo.

Algunos de los principales requisitos de la comunicación de una empresa serian el formalismo y el rigor, es por ello que en una empresa más que cumplir con una excelente comunicación oral, se debe tener una mejor comunicación escrita, porque esta representa la base de todo lo acordado, ya sea en juntas, reuniones, etc. y esta es la función que cumple el acta; además de esta existe otros patrones de comunicación.

La carta circular se utiliza para transmitir cualquier tipo de noticia, y es enviada a muchos destinatarios, no se utiliza para comunicar algo de carácter puntual. Su lenguaje debe de ser sencillo, dentro de un texto breve y claro.

El informe, que como su nombre lo dice, tiene la función de informar, de manera detallada y rigurosa, en su mayoría tienen la calidad de ser confidenciales. Dependiendo del departamento del que sea informe se podrá determinar su contenido, ya sea genérico, técnico, económicos, etc. su tipo puede ser, descriptivo y analítico, en base a esto conseguiremos lo siguiente; informes personales, económicos-financieros, de auditoría, técnicos, de recursos humanos y comerciales.

El memorándum tiene el significado “ algo que debe guardarse”, este se utiliza en lo interno de la empresa, comúnmente se denomina “memo” y este tiene la función de transmitir ordenes, dar recomendaciones y comentar determinados asuntos, es breve y se caracteriza por la claridad con la que se transmiten las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com