ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Enseñanza


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Técnicas de enseñanza de cada profesor

En esta sección nos dedicaremos a analizar y diferenciar las técnicas y métodos de usados por cada profesor. En este caso veremos un profesor de un Electivo de matemáticas y otro encargado de enseñar el ramo de Lenguaje.

Al analizar las técnicas y métodos usados por el profesor del Electivo de matemáticas nos dimos cuenta que muestra una fuerte tendencia por el lado cognitivo de la educación. En varias ocasiones notamos que les daba la cabida a sus alumnos para dar opiniones y preguntar a cualquier hora de la clase.

Uno de los métodos que pudimos notar fue que el profesor trataba de mantener una relación medianamente simétrica con los estudiantes, ya que mantenía el respeto entre el y sus estudiantes pero a su vez daba la posibilidad discutir y conversar con ellos sobre la materia que este les estaba enseñando.

Al entablar esta relación con los estudiantes el profesor puede lograr una motivación intrínseca dentro de los estudiantes ya que estos se sienten en confianza para preguntar lo que quieran en relación a la materia entregada por el profesor.

En una ocasión que se dio dentro de la clase que los estudiantes estaban realizando una guía para una prueba, en ese momento se toca el timbre para salir a recreo y el profesor les da la oportunidad de quedarse en la sala de clases haciendo la guía para terminarla en menos tiempo, y los alumnos escogen quedarse realizando la guía. Esto demuestra una gran motivación de parte de los estudiantes.

Al analizar las técnicas usadas por el profesor del ramo de Lenguaje notamos que la metodología de enseñanza que usaba este profesor era muy parecida con la del profesor del Electivo de matemáticas. Lo que si logramos diferenciar fue que este profesor mantiene una relación asimétrica con los estudiantes ya que mantiene una mayor distancia en cuanto a la confianza que le da a sus estudiantes, pero a pesar de eso les sigue dando las mismas oportunidades a los estudiantes de ser escuchados cuando tienen dudas sobre la materia.

Los alumnos notan esta distancia entre el profesor y ellos lo cual aumenta el respeto por el profesor. Esto a su vez aumenta un poco más el orden dentro de la sala de clases.

El profesor de Lenguaje, al igual que el profesor del Electivo de matemáticas tiene una gran preocupación por el pensar de sus alumnos ya que en varias ocasiones les preguntan a sus alumnos por la materia que se está pasando, lo cual, a nuestro parecer, ayuda a que los estudiantes se sientan motivados a estudiar y así lograr mejores rendimientos.

En la ultima clase de Lenguaje a la cual asistimos, los alumnos tenían que realizar una prueba de un libro el cual se les había dado para leer hace unas semanas atrás. Los alumnos le hicieron una petición al profesor para que este pospusiera la prueba ya que varios alumnos no pudieron leer el libro completo. El profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com