ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Expresion Oral Y Escrita En Lo Social


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Expresión oral y escrita en su ámbito social

El secreto de la buena comunicación no está en expresarte correctamente, si no en el que el receptor comprenda lo que quieres expresar, de ahí es que cobrara vital importancia el tipo de lenguaje y las expresiones del mismo.

El ser humano es un individuo social, que para permanecer necesita además del sustento básico la posibilidad de comunicarse e interactuar en su grupo social, este caso la comunicación oral es de gran importancia para la sociedad. No todos nos comunicamos igual, existen una variedad de tipos de comunicación, pero para entender la comunicación, sea oral o escrita es el comienzo de la comunicación humana, es lo que nos diferencia de los animales, es lo que nos humaniza. Es importante la expresión oral y escrita en la comunicación, porque con ella podemos dejar nuestra huella a través de los tiempos.

La comunicación es lo más importante en la expresión oral. A través de la comunicación el hombre aprende en la sociedad, sin ella nuestra vida seria sin sentido. Nos constituimos como hombres porque podemos comunicarnos y de esta manera acceder a los conocimientos y enriquecer nuestra cultura.

La expresión oral es una de las formas que tienen los seres humanos para comunicarse. La expresión oral es lo primero que aprendemos lo cual hacemos de forma natural y en el entorno familiar por imitación, sustenta los aprendizajes básicos que realizamos en la infancia, es la forma básica de relación social y es una actividad esencial de la conducta comunicativa.

El desarrollo comunicativo es importante porque las personas que saben comunicarse de forma oral establecen entre otras cuestiones una mejor adaptación al entorno social creando con ello una mejor confianza en las relaciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com