ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

TECNICA DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA

EVALUACION A DISTANCIA 1-2020

ESTUDIANTE:

LEYDYS PAOLA PEREIRA NEGRETE

CODIGO: 2258907

DOCENTE:

ANGELA SALAS GARCIA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

VICERRECTIRIA DE UNIVERDIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPTRESA

CAU MONTERIA

INTRODUCCION

La técnica de expresión oral y escrita nos facilita a la hora de comunicarnos de una forma más adecuada ya que en la vida cotidiana es muy necesaria.

También nos sirve cuando hacemos un texto escrito establecemos una comunicación para expresar pensamientos. No hay solo textos visual hay también oral, audiovisual, gestual, que nos ayuda en diferentes aspectos.

En el presente trabajo desarrollaremos puntos muy importantes donde se realiza un escrito donde se incluye los elementos de la escritura y los procesos de la escritura en el primer punto.

En el segundo punto utilizaremos marcadores textuales, referencia de la fuente, conectores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: conocer la importancia de técnica de expresión oral para comunicarnos.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

  • conocer todo los elementos y pasos de la escritura.
  • Identificar los conectores, marcadores textuales, referencia de un texto.

Punto 1

GALLINA CRIOLLA CON ZUMO DE COCO

INGREDIENTES

  • 1 Gallina criolla
  • Leche de coco ( zumo de un coco)
  • Zanahoria
  • 2 cebollas rojas
  • Media cabeza de ajo
  • Cilantro
  • Ají dulce al gusto
  • Cebollín en rama
  • condimentos
  • Salsa negra
  • Vinagre
  • Sal al gusto

PREPARACION

A continuación se explicara debidamente como se sazona la gallina criolla con zumo de coco, donde se le agrega cada uno de los ingredientes con sus respectivos tiempos para la cocción.

La gallina se prepara con el ajo bien machacado, al ajo se le machaca con un poquito de sal que quede bien machacadito, la zanahoria, ají, cebollín en trocitos pequeños o de preferencia de gusto. Luego se le agrega condimentos como dos papeletas pequeñas de don sabor, una magi, sal al gusto se le hecha agua y se tapa aproximadamente por media a fuego lento. Estaremos pendiente de la cocción hasta que ya este secando, sin embargo al ver que este ya la gallina cocidita con todos los ingredientes pasaremos a agregar la leche de coco, la salsa negra y el vinagre, por tanto colocarla a fuego lento por 10 minutos, por ultimo le agregamos cilantro en ramitas pequeñas.

Servir con arroz blanco, ensalada, patacón y guarapo de panela.

 ¿Dónde se origina? La receta es popular en la costa Caribe en donde es uno de los platos más exquisitos de la región y de mayor consumo.

 

Punto 2

Columna 1

Columna 2

Columna 3

Columna 4

Cita textual

Marcadores textuales

Referencia corta

Referencia completa

“La empresa es un grupo y para que un grupo realice una actividad creativa, no basta con simplemente reunir bajo un mismo techo varias personas individualmente creativas y esperar los resultados. Así como existe y se busca el efecto sinérgico para obtener de un grupo resultados superiores a la suma de las creatividades individuales, también pueden presentarse el caso, por desgracia frecuente, de que la combinación  o, mejor dicho, la conjunción de mentes disímbolas produzca una sinergia negativa, simplemente por no haber definido la estructura fundamental de reglas operativas, objetivos y visión empresarial necesarios para transformar el impulso creativo individual en una actividad grupal coordinada”

Señala que un procedimiento algorítmico es una sucesión de acciones que hay que realizar, completamente prefijadas, y su correcta ejecución lleva a una solución segura; por ejemplo, realizar una raíz cuadrada o coser un botón. Por otra parte, un algoritmo es una prescripción efectuada paso a paso para alcanzar un objetivo particular. el algoritmo garantiza la obtención de lo que nos proponemos

De esta manera, el algoritmo se diferencia del heurístico   en que este último constituye coló una buena apuesta, ya que ofrece una probabilidad razonable de acércanos a una solución. Por tanto, es aceptable que se utilicen procedimientos heurísticos en vez de los algorítmicos cuando no conocemos la solución de un problema.

Durante años, los líderes empresariales se han centrado en temas como la productividad de los empleados, la eficiencia de los procesos y la planificación de la fuerza de trabajo, como los factores claves del éxito de sus compañías. Pero durante los últimos años, el modo pensar ha cambiado. Las empresas líderes reconocen la importancia de otro factor clave del éxito, la necesidad de infundir creatividad en todos los aspectos del entorno empresarial, desde las estrategias y la cultura, a la innovación y compromiso del cliente.

La técnica del océano azul es una reformulación moderna y aplicada a los negocios de algunos viejos principios de creatividad del gran Leonardo. La técnica de pensamiento creativo de Leonardo da vinci. Para pintar sus famosas caricaturas y caras grotescas, Leonardo da vinci seguía una metodología sistemática. Primero, elaboraba un listado de características faciales constantes. Por ejemplo, toda cara tiene ojos, nariz y boca. Segundo, consideraba las posibles variaciones de cada característica. Los ojos pueden ser grandes, chicos, achinados y demás. Finalmente, pintaban rostros combinando aleatoriamente los valores asignados a cada una de las características.

Por ello, necesitamos imperiosamente gerentes que sean lideres creativos, ya que, en las palabras de Gustavo mutis, “sin duda, las empresas en esta nueva era. Incluso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de un tema de supervivencia. O desarrollamos al máximo nuestra capacidad de innovar y de crear nuevas opciones, o no lograremos competir en un mundo en el cual los clientes demandan cada día mejores y diferentes soluciones.

Así como

También

Mejor dicho

Por ejemplo

Por otra parte

Por tanto

Durante

Pero

Desde

Primero

Por ejemplo

Finalmente

Por ello

Ya que

Sin duda

( Eroles, Antonio 1994, p 121)

(Montero, Castello, palma y Pérez 1995 p 20)

¿Importa la creatividad? Un estudio de Adobe muestra su gran impacto en los resultados empresariales. Recuperado 30 de marzo 2020

Mackinlay, Matías y Sabbagh, Ari la estrategia del océano azul y la técnica de creatividad de Leonardo da vinci Recuperado 30 de marzo del 2020

(Mutis, Gustavo. 1998 p 38 )

Eroles, Antonio. (1994). Creatividad efectiva. México: Editorial panorama. Pág. 121.

Montero, Castello, palma y Pérez (1995). Estrategia de enseñanza y aprendizaje. Documento de la universidad abierta y a distancia de México. P 20.

¿Importa la creatividad? Un estudio de Adobe muestra su gran impacto en los resultados empresariales. http://graffica.info/importa-la-creatividad-un-estudio-de-adobe-muestra-su-gran-impacto-en-los-resultados

empresariales  Recuperado 30 de marzo 2020

 

Mackinlay, Matías y Sabbagh, Ari la estrategia del océano azul y la técnica de creatividad de Leonardo da vinci. http://materiabiz.com/la-estrategia-del-oceano-azul-y-la-tecnica-de-creatividad-de-leonardo-da-vinci- Recuperado 30 de marzo del 2020

Mutis, Gustavo. 1998. Líderes y Artistas. Revista Dinero, febrero. Colombia. P 38

CONCLUSION

De la anterior actividad podemos llegar a la conclusión de lo fundamental que es la técnica de expresión en todos los aspectos del diario vivir, a diario nos comunicamos por textos escritos.

Cada uno de los puntos anteriores nos ayuda como estudiante a la hora de entregar nuestros trabajos.

BIBLIOGRAFIA:

  • la aventura de escribir de Víctor Miguel Niño Rojas.
  • Escribir a su alcance. Lo que usted necesita saber para despertar la habilidad de redactar un texto. Víctor Miguel Niños Rojas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com