ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Expresion Oral Y Escrita


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL

Mesa redonda:

Está Conformada por un grupo de personas reunidas para estudiar un asunto o problema determinado. Este estudio se realiza solo mediante una discusión. El estudio de ese asunto se realiza exclusivamente mediante la discusión. Y no se trata que cada uno de sus integrantes del grupo realice un discurso si no que escuchen los diferentes puntos de vista de los más hasta llegar a un acuerdo positivo para reducir unas recomendaciones o acuerdos.

Exposición:

Se utiliza para presentar el contenido de un tema con la intención de explicar y desarrollar una serie de ideas y así transmitirlo de manera clara y convincente a los demás. Los textos en los que predomina la exposición se denominan textos expositivos.

Entrevista:

Tiene un propósito definido que puede ser obtener información, darla, guiar, dar o recibir indicaciones o recomendaciones, etc. Se caracteriza por:

• Generalmente solo dos personas hablan.

• Generalmente hay muchas preguntas y respuestas en torno a un solo tema.

Oratoria:

Es un género literario en el que se agrupan las obras creadas para ser pronunciadas en público. Según la preceptiva clásica, la oratoria se divide en tres grandes ramas: la sagrada, cuya principal forma es el sermón; la política, que comprende el discurso parlamentario, popular y militar; y la forense o jurídica. Se desarrolló enormemente en Grecia y Roma, y con posterioridad ha tenido extraordinaria importancia política, especialmente a partir del establecimiento de los regímenes parlamentarios.

Charla:

Se trata de exposiciones orales para un auditorio reducido. Su desarrollo se realiza en un tono más informal, siendo frecuente el uso del lenguaje coloquial.

Conferencia:

Es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menos profundo. La vida actual y futura de todo estudiante le exige a cada paso la necesidad de dar conferencias.

La conferencia debe tener en cuenta los siguientes factores: el expositor, el contenido de la exposición, las circunstancias de la exposición, los canales de la comunicación y el auditorio.

Mitin:

Acto o reunión pública en la que se discuten asuntos políticos o sociales.

Encuesta:

Es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

Foro:

Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro estudiantes: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir que él número de ponentes no pueda aumentar, ni que haya más subtemas. El foro es una exposición de grupo.

Asamblea:

Es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com