ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas expresion oral y escrita


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

Actividades[pic 1]

Trabajo: ¡Tú también puedes ser un escritor de cuentos infantiles!

Desde el inicio de la asignatura, hemos repasado las principales reglas de ortografía referentes a las palabras: cuándo se pone tilde, cuándo se emplea una determinada consonante, los signos de puntuación, las concordancias… Ha llegado el momento de interiorizarlas mediante un ejercicio atractivo de escritura, porque ¿a quién no le gustaría escribir un cuento?

Esto es lo que te proponemos ahora. Piensa en un relato atractivo para los niños. ¿Qué historia vas a contar? ¿Cómo son los personajes? ¿Dónde sucede la historia? ¿Cuándo? ¿Tiene el cuento una moraleja o enseñanza? Estas preguntas son las que tienes que hacerte antes de ponerte a escribir. Cuando tengas clara su contestación, y una vez leído algún modelo, ponte a escribir. Y no te olvides de que un cuento bien estructurado tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace.

Con esta actividad se pretende que interiorices, mediante el ejercicio de la escritura creativa, los aspectos normativos que has estudiado en estos primeros temas.

Así pues, ortografía, acentuación, puntuación y peculiaridades morfosintácticas en el uso de todas las categorías gramaticales del español son temas que tendrás que tener en cuenta a la hora de escribir, a la vez que expresas tu creatividad.

Extensión: como mínimo, una página de un programa de tratamiento de textos (por ejemplo, Word) y, como máximo, dos páginas.

Se evaluará:

  • La correcta ortografía de las tildes.
  • La correcta ortografía de las consonantes.
  • El uso adecuado de los signos de puntuación.
  • El uso adecuado de la raya o las comillas en los diálogos.
  • El uso adecuado de los tiempos verbales.
  • Una estructura ordenada (introducción, nudo, desenlace).
  • La creatividad.

Había una vez, en un pueblo pequeño un dragón llamado Dino, el era muy alegre, simpático y era vegetariano, si, si nuestro Dino comía vegetales. El  viva en una cueva arriba en las montañas. Dino era temido por todo el pueblo porque pensaban que era muy agresivo. En el pueblo viva una princesa con sus padres el Rey y la Reina, a la princesa le gustaban mucho los animales tal era su pasión por ellos que en el castillo tenía un loro, un gato, un perro, un león, un mono, cerdos, vacas, gallinas, patos…

Un día muy preocupada por las fuertes lluvias que caían decidió que iba a ver a Dino a ver si necesitaba algo, ella no se fio de lo que se rumoreaba por el pueblo sobre el porqué nunca lo había visto bajar ni comerse a ninguna bestia.

Cogió su precioso coche rosa y se fue a verle. Para llegar donde vivía Dino la princesa tuvo que hacer muchos kilómetros y muchas curvas pero después de unos minutos llego a la cueva.

Bajo del coche y grito muy fuerte dragonnn porque ella no sabía que ese dragón tenia nombre,  Dino con cara de sueño salió a ver que pasaba que eran esos gritos y vio a la princesa. Dino le pregunto qué  pasaba que necesitaba y porque esos gritos de dragón que tenia nombre que se llamaba Dino.

La princesa le dijo que estaba preocupada porque llovía mucho y había pensado que alomejor necesitaría comida o alguna manta para taparse por el frio o incluso una estufita.

Dino se emociono mucho y le dijo que lo único que necesitaba era un poco de comida que si no le importaba necesitaría que le trajera un poco de lechuga, tomates, acelgas, berenjenas, pimientos y todas las frutas que encontrara!

La princesa sorprendida subió a su coche y se fue al pueblo a comprarle todo lo que el dragon había pedido, le compro frutas y verduras, además pensó que como el dragon viva en la montaña podría cultivar sus propias hortalizas así nunca más se quedaría sin comida.

Aprovecho el viaje y le compro semillas para cultivar y así enseñarle como cuidar un huerto.

A partir de ese momento la princesa y Dino fueron muy amigos y la gente del pueblo nunca más le tuvo miedo.

[pic 2][pic 3]


Había una vez, en un pueblo pequeño que se encontraba en una montaña de África, un dragón llamado Dinu, él era muy alegre, simpático y era vegetariano, si si, nuestro amigo Dinu comía vegetales. Él  viva en una cueva arriba en las montañas. Dinu era temido por todo el pueblo porque pensaban que el era peligroso y  muy agresivo y feroz. En el pueblo vivía una princesa con sus padres, el Rey y la Reina, a la princesa le gustaban mucho los animales...Tal era su pasión por ellos que en el castillo tenia un loro, un gato,conejos, un perro, un león, un mono, cerdos, vacas, gallinas, patos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com