ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas cualitativas.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El teléfono celular  es un objeto material que en la actualidad se ha convertido en un artículo básico de primera necesidad.

Inicialmente uno de sus principales beneficios era la utilidad del servicio que ofrecía al ser un teléfono portátil que nos permitía estar comunicados en cualquier parte y a cualquier hora. Después los fabricantes de estos teléfonos empezaron a integrarles otras funciones que empezaron siendo innovaciones tecnológicas muy novedosas y atractivas que nos ofrecían comodidades y entretenimiento tales como: la integración de cámaras fotográficas memorias con cada vez mayor capacidad de almacenaje que nos permitían guardar música y fotos entre otras cosas, así como juegos, conexiones a internet y una forma más económica de comunicarnos a través de los mensajes de texto, mismos que han ido evolucionando a gran velocidad.

Todas estas innovaciones tecnológicas en un teléfono móvil empezaron a convertirse de una novedad y un servicio de comunicación a una necesidad. Esto por supuesto ha tenido repercusiones en nuestra vida actual.

El teléfono parece haberse convertido en un nuevo sistema de seguridad para muchos padres quienes creen que es necesario que sus hijos tengan un teléfono por “seguridad”.  El sólo hecho que sus hijos lleven su teléfono cuando salen a una fiesta, a pasear, a la escuela, etc., le da tranquilidad, algo que por supuesto no es garantía de ello.

Por otro lado, hemos olvidado el verdadero sentido y utilidad con que fue creado el teléfono móvil, y el solo hecho de que un teléfono celular tenga integrada una cámara con mayor pixelaje, crea en muchas personas la necesidad de adquirir uno nuevo. Del mismo modo que olvidarlo, crea a otros una sensación de ansiedad.

En la actualidad el teléfono no sólo es un artículo de comunicación y entretenimiento sino también un nuevo sistema se seguridad y un ejemplo de la cultura de consumismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com