ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de comunicación en el nivel administrativo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Comunicación en el Nivel Administrativo

Actividad 1 – Evidencia Taller 2

La comunicación organizacional son todos los procesos de comunicación que se dan en una empresa, la cual se hace más eficaz si se cumplen objetivos específicos. Es de vital importancia para las organizaciones de hoy en día mantener una efectiva comunicación organizacional, pues de esta manera permite el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, así como la productividad que generan.

En las organizaciones los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados para que la información sea clara y oportuna. La comunicación en las organizaciones se dividen en:

Comunicación Interna

Se debe manejar la información de forma veraz para que los individuos involucrados estén actualizados de lo que pasa dentro y fuera de la empresa.

Tiene dos importantes funciones

  • Función Operativa: involucra todo lo que tiene que ver con la capacitación del personal, gestión, administración y proyección organizacional.

  • Función Informativa: ayuda a la cooperación de la cultura organizacional y crea un buen clima laboral, es el área encargada de que la comunicación interna de la empresa sea exitosa.

Comunicación Externa

Es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivos del negocio, así como proyectar una imagen favorable o promover actividades, productos y/o servicios.

Relaciones Públicas

Son un conjunto de acciones de comunicación estratégicas coordinadas y mantenidas a lo largo del tiempo que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con los diferentes públicos.

Al público se le debe escuchar, informar y persuadir para lograr consenso, fidelidad y apoyo del mismo en acciones presentes o futuras. Estas acciones buscan reforzar en desempeño en un entorno social y lograr generar recordación y fidelización a la organización. También permite crear conciencia y planificar las condiciones comunicacionales que mejoren la productividad  y la competitividad de la organización.

El flujo de intercambios informativos debe tener las siguientes características: claridad, precisión, flexibilidad, oportunidad, comprensibilidad y auto corregibilidad. Para que la empresa u organización sea adaptable, autodidacta, social y ecológicamente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com