ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de estudios. horario y tiempo libre


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿Cómo sabemos si sabemos estudiar? O ¿cuales son las técnicas que necesitamos para aprender? Ya que muchas veces nos ah pasado que aprendemos un tema y se nos hace muy difícil transmitirlo o nos pasamos horas estudiando y al momento de explicarlo se nos olvida, situaciones muy comunes en los estudiantes.

El estudio depende de muchos factores como la organización, la responsabilidad, los hábitos, métodos y sobre todo tiempo, horarios de aprendizaje.

Debemos tener en uenta que la sociedad hoy día nos coloca muchas distracciones que hace que a los jóvenes se les haga difícil concentrarse en el estudio

¿Sabemos técnicas de estudio? NO. Entonces presta atención a estas recomendaciones.

DESARROLLO

¿Que es estudiar?

Estudiar es adquirir conocimiento de algún tema o contenido empleando un esfuerzo físico-mental para tener un mayor desarrollo en el entendimiento o comprensión de algo.

Planificación del estudio. La organización del espacio y lugar estudio.

La planificación es el organizar de forma que el momento del estudio sea más placentero y que nos permita a nosotros mismo el obtener mejores resultados.

El mantener el espacio de estudio limpio y organizado tiende a que el estudiar nos traiga resultados satisfactorios al momento de demostrar lo aprendido.

El espacio donde se estudia no requiere de un lugar grande o pequeño, más bien deben ser cómodos y sin distracciones ya que esto tiende a que la persona tenga curiosidad y si no se siente cómoda tendrá deseos de irse y hacer otras cosas.

Los factores más favorables para este espacio son el silencio, la iluminación y el orden.

La organización del tiempo. El horario de estudio. Programación del tiempo: tiempo disponible, tiempo no disponible. El estudio necesita tiempo: ¿cómo estudiamos? Mi método de estudio.

Para organizar mejor nuestro tiempo de estudio es necesario utilizar herramientas que nos ayude con el desarrollo de nuestras actividades diarias y que no nos perjudique en el campo del conocimiento debemos formar hábitos de estudio, para una mayor organización con nuestro tiempo es posible emplear un horario en el cual muestre nuestro tiempo de manera ordenada y que sea flexible para que no se convierta en una verdadera molestia.

Dividiendo el tiempo

Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Dormir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com